El PSOE en las Elecciones Municipales

0
- Publicidad -

Estamos en campaña electoral. El próximo domingo 27 de mayo tenemos elecciones municipales. La ciudad se llena de banderolas, carteles, pancartas y vallas con los mensajes de los distintos partidos. El Partido Socialista, el PSOE-Andalucía, parte con un objetivo claro: ganar las municipales con una campaña limpia y honrada. Somos un partido con propuestas de progreso para el futuro de nuestra tierra. 

En estas dos semanas de campaña, el PSOE de Andalucía se está volcando para convencer a la ciudadanía con el objetivo de ganar estas elecciones. Para ello, cuenta con los mejores hombres y mujeres y tiene propuestas de progreso y de futuro para los pueblos y ciudades de España y Andalucía.

En esta campaña el PSOE está dando ejemplo. Hacemos una campaña limpia y honrada, donde estamos demostrando que los socialistas cumplimos y que estamos dispuestos a hacer todavía más por el futuro y el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. Los socialistas somos ejemplares en el respeto de las reglas del juego democrático. Por eso, estamos haciendo una campaña respetuosa, limpia, sin insultos y sin mentiras.

- Publicidad -

Es una campaña centrada en la ciudadanía. Hablamos de lo que interesa a la gente. El PSOE se dedica a los problemas y a los asuntos que afectan a la ciudadanía para así, darles respuestas eficaces. No como en otros partidos. Este es el caso del PP que, sin propuestas, ni proyectos serios que ofrecer, sólo saben usar el terrorismo como arma electoral para sacar tajada en las urnas. Una forma de concebir la política que pagarán electoralmente.

Una cita con las urnas para obtener de nuevo el apoyo de la ciudadanía constituye el momento culminante de la democracia. Los socialistas lo hacemos con responsabilidad y confianza, porque cumplimos y porque somos el partido, está demostrado, que mejor defiende los intereses de los andaluces y andaluzas.

El PSOE centra su campaña en cada pueblo y ciudad en responder a las necesidades de la ciudadanía. No nos dedicamos a generar tensiones y agravios entre municipios y provincias. Actuamos desde la lealtad institucional sin hacer una política aldeana que busca el enfrentamiento entre instituciones, como hace el PP. No utilizamos los ayuntamientos para desgastar a otras instituciones. Tampoco en Dos Hermanas generamos tensiones entre los distintos barrios, ni desprestigiamos zonas de la ciudad con críticas negativas.

Votar al PSOE en estas municipales significa ratificar un conjunto de políticas avanzadas, sostenibles y progresistas que permiten establecer notables diferencias con el resto de fuerzas políticas. Los socialistas apostamos, como criterio prioritario de nuestra gestión al frente de los ayuntamientos, por un urbanismo sostenible, por viviendas asequibles y servicios públicos para todos, con políticas y acciones sociales que potencien el bienestar y la calidad de vida que todos reconocen en nuestra ciudad.

Algunos se están planteando estas elecciones como unas primarias. Las elecciones del 27 de mayo sirven sólo para que los ciudadanos y ciudadanas coloquen al frente de sus ayuntamientos a las candidaturas que obtengan más votos. Simplemente. No se trata de unas primarias, como tienen la pretensión de convertirlas otros. Esto ocurre porque no tienen proyectos para nuestros municipios y son herederos de derrotas pasadas. ¿Alguien se explica por qué han puesto en nuestra ciudad vallas con la foto de los candidatos de IU o del PP a Sevilla capital? ¿Por qué hacen discursos en clave nacional y no se centran en Dos Hermanas?

Y queremos una alta participación. La democracia se hace más fuerte cuando sus ciudadanos votan y participan. Por esto, los socialistas trabajamos para obtener la mejor participación posible porque somos conscientes de que es bueno para la solidez de nuestra democracia. Serán los ciudadanos quienes decidan, libre y democráticamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!