Las instalaciones deportivas en Dos Hermanas son un reflejo de la evolución de la democracia

    0
    - Publicidad -

    conesa y ramosDe un polideportivo al aire libre a un amplio complejo que da cabida a todas las disciplinas deportivas

      Una de las personas que más han trabajado por el crecimiento y la mejora de las instalaciones deportivas en Dos Hermanas, uno de los grandes logros del Patronato Municipal de Deportes, ha sido Javier Conesa, gerente del mismo desde 1984. Para Conesa, la evolución sufrida en estos 25 años ha sido mucha, “si tenemos en cuenta que partimos de nada, allá por los años 70, cuando se practicaba el deporte pero no estaba estructurado”.

    Con la llegada del Patronato en 1982, apunta Javier, “se consideró el deporte como una necesidad y un servicio”. Por aquel entonces solo existía el Polideportivo Ramón y Cajal, con dos pistas, un campo de fútbol 7 y una piscina. Posteriormente “se crea una pista cubierta, pero será con la llegada de Francisco Toscano cuando se inaugure una de las instalaciones insignias del patronato, el Pabellón de Los Montecillos en el año 1983”. Esta evolución también se ha hecho patente en el ámbito de los complejos sociales y deportivos, que “empezaron siendo tres y ahora son cinco”. Una evolución muy bien reflejada en las cifras que maneja el PMD, ya que, según Conesa, “hemos pasado de tener un pabellón en 1983 a seis cubiertos y un Palacio de Deportes; de no tener piscina cubierta a contar con dos, una de ellas, con cinco espacios internos; disponemos de dos estadios de fútbol, una pista de atletismo; o de un pequeño complejo deportivo a contar con nueve”. Eso sí, lo que más abundan son los campos de fútbol, cuya gestión ha sido cedida a los clubes. Pero la cosa no se queda aquí, apunta Javier, “y esto va a más, ya que estamos pensando en grandes instalaciones para la zona de Entrenúcleos, como el futuro campo de golf, un centro lúdico, o la pista de motocross”. Además, prosigue, “para un futuro trabajaremos el tema del paramotor”.

    - Publicidad -

    Para Javier Conesa, además del avance en los servicios, lo mejor de estos 25 años ha sido “una planificación anual rigurosa a través de los proyectos técnicos locales”. Asimismo, prosigue, “es importante haber dotado al Patronato de sus diferentes departamentos, como tesorería, intervención o secretaría”. En estos años también se ha incrementado el apoyo a los clubes federados.

    Después de este primer cuarto de siglo de vida, Javier Conesa  apuesta “por seguir trabajando con la misma ilusión de hace 25 años, para servir al pueblo en su tarea de dinamizar el mundo del deporte, como una faceta social, para todos y para siempre”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!