Plaza del adefesio

0
- Publicidad -

Dice el diccionario de la Lengua Española, adefesio: disparate, extravagancia. Pues si habíamos pensado los vecinos del barrio de El Saco y La Jarana que el llamado "Depósito de Tormentas" nos evitaría de las riadas de aguas pluviales que venimos padeciendo desde que a las mismas se les ha cortado su curso en El Arenal (y de no haber sido así, seguiríamos teniendo la plaza con sus árboles y jardines). Pues aunque el citado depósito ya está hecho, se nos monta en la superficie un adefesio para el funcionamiento de sus motores. Todos conocemos los adefesios "Toscanistas", como el Paseo de Federico Caro Lázaro (Arenal), la Plaza de Abastos, el monumento a Elvira y a Estefanía, etc. Pero esto colma el vaso de los citados adefesios del "Toscanismo", convertir una plaza en "la Casilla del guarda", hasta ahí podíamos llegar ciudadano-alcalde Francisco Toscano Sánchez.

Pero usted no es tonto, sabe que el pueblo español está adocenado por 40 años de fascismo y ahora está carcomido por la polilla de la estúpida "Sociedad de consumo", y hace con este pueblo lo que quiere. Pero como decía Cervantes "siempre habrá una pluma que defienda la libertad", y en este caso ciudadano-alcalde Francisco Toscano Sánchez, es la de mi modesta persona, la pluma que defiende la libertad por encima de las ideas y las creencias, “la lógica y la razón” como diría Julián Besteiro en una de sus magistrales lecciones. La razón de usted, ciudadano-alcalde Francisco Toscano Sánchez, está marcada por su eminencia gris “Tomás de Torquemada”, ese siniestro personaje surgido de los humos de las hogueras de la Inquisición, y esa es la de ordeno y mando. Así no se hace justicia.
Venga usted a la hoy Plaza del adefesio y vea la “Casilla del guarda” y verá cuánta razón tengo, salga por una vez de su “Torre de marfil” y comuníquese con los vecinos, esos que le vienen votando durante 25 años.

En la página 6 del número de La Semana del día 30 de abril se publica una nota de prensa en relación con las obras del depósito de tormentas construido en la plaza Felix Rodríguez de la Fuente. Y en el mismo se vierte la mentira siguiente: "su diseño ha sido consensuado entre el consistorio y los vecinos", esto es falso. Mi modesta persona que es el vecino más viejo de la calle Brasil no ha sido consultado para nada.

- Publicidad -

Pero usted, ciudadano-alcalde Francisco Toscano Sánchez, igual que sus ministros, “sois de la riada de la transición”, como dijo en Madrid un prominente hombre del Partido Socialista Obrero Español. Ustedes carecen del ideal socialista de un Indalecio Prieto, de un Francisco Largo Caballero o de un Julián Besteiro.

¡Viva la libertad! ¡Viva Dos Hermanas!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!