Aprobada la incorporación de la Junta y las universidades en el Parque Tecnológico

    0
    - Publicidad -

    nuevos vialesDe esta forma adquiere la denominación de parque tecnológico según la normativa de la Junta

    El Pleno Municipal ha aprobado, con la abstención del Partido Popular, la denominación del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme como Parque Tecnológico, acotando su denominación y cumpliendo una serie de requisitos impuestos por la nueva normativa de la Junta de Andalucía.

    Entre esos requisitos está la invitación para su participación en la sociedad como accionistas minoritarios a la propia Junta deAndalucía, con cuya Consejería de Innovación ya se ha entrevistado el Consejero Delegado de Desados, Pepe González, y a las dos universidades sevillanas, tanto la Hispalense como la Pablo Olavide. A ambas universidades, la sociedad de desarrollo económico mandará en breve una invitación formal para sugerirles la posibilidad de formar parte del parque.

    - Publicidad -

    Según González, “se aportará suelo, equipamientos, convenio e infraestructuras para un inicio inmediato de las obras, no descartando en una segunda fase invitar a su sociedad a los ayuntamientos vecinos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra”, ambos también inmersos en proyectos para la construcción de sendos parques tecnológicos.

    Empresas interesadas
    Hasta la fecha ya hay un banco de empresas interesadas en el proyecto. Lo importante ahora es que se decidan a ubicar sus sedes en la Dehesa de Valme, para ello, entre los incentivos con los que cuenta, además de una zona ya plenamente preparada para el inicio de las obras, una serie de subvenciones que podría conceder la Junta de Andalucía a empresas de tecnología punta, dentro del convenio de participación en este proyecto.

    Ingeniería Agrícola
    El proyecto del Parque Tecnológico de Dos Hermanas comienza a tomar forma con los primeros avances. Ya existe un proyecto básico, aunque no definitivo, de una de las grandes bazas de este parque, el edificio de la Escuela Universiteria de Ingeniería Técnica Agrícola. Las instalaciones irían ubicadas sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, junto al Parque Forestal donde los alumnos podrán realizar prácticas, con una superficie construida de 13.000 metros y con poca altura. Su presupuesto inicial de licitación es de más de 15 millones de euros.

     

    Pendientes de adjudicación 

     Desados espera que tras las Elecciones Municipales se pueda sacar a concurso también la construcción del edificio matriz del parque, quizás el más emblemático de todo el conjunto, donde se ubicarán los equipamientos comunes, y para el que aún no hay proyecto. También están pendientes la ejecución de la empresa pública Egmasa, así como la instalación en la zona de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza.
     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!