El Polígono Aceitunero y el Parque Tecnológico comienzan a tomar forma

    0
    - Publicidad -

    desadosAmbos proyectos están a la espera de resoluciones de la Junta para ponerse en marcha

    En el Consejo de Administración de Desados, celebrado el pasado día 30 de marzo, comenzaron a perfilarse dos de los proyectos de mayor envargadura de la sociedad municipal, como son el Parque Tecnológico Dehesa de Valme, ubicado en la Zona de Entrenúcleos, así como el cambio de fisonomía de la entrada sur de la ciudad con la edificación del ya conocido como Polígono Aceitunero y la rehabilitación de la Hacienda de Ibarburu.

    Suelo industrial, hostelero y residencial
    En lo que a la nueva zona industrial del ala sureste de la ciudad se refiere, el Consejo está a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe el sexto expediente de innovación para poder encargar el plan parcial del PERI SNP-Ibarburu en el mes de junio o julio. Un expediente que desde Desados, según González Luque, su consejero delegado, se espera sea favorable “ya que se ha emitido un informe positivo sobre el impacto medioambiental de las actuaciones en la zona”.

    - Publicidad -

    De ser favorable, ya que si no se desecharía el proyecto, las obras podrían comenzar antes de que acabe el año, cambiando por completo la apariencia de la entrada en la ciudad. Se espera poner en circulación un millón de metros cuadrados de suelo industrial, así como iniciar la restauración de la Hacienda Ibarburu, destinada para uso hostelero, con zonas verdes rodeando sus instalaciones.

    Asimismo, según ha comentado José González, se unirá este nuevo polígono con el ya existente en Ciudad Blanca, con una nueva rotonda, ubicada en la intersección actual a modo de ‘scalextric’.

    En relación con los cambios de esta zona, desde Desados se está a la espera de que en el próximo mes de agosto la fábrica de Envases Carnaud comience el traslado de su maquinaria al Polígono La Isla para poder poner en carga el convenio suscrito con la empresa estatatal del suelo SEPES para la edificación en estos terrenos de 628 viviendas protegidas. Lo que permitirá unir en un ambicioso proyecto, apunta González Luque, “suelo industrial con otro de uso residencial”.

    Comienza el diseño del Parque Tecnológico
    Otro de los proyectos que comienzan a tomar forma es el del futuro Parque Tecnológico. A la espera de que en el Pleno Municipal, el próximo viernes, se apruebe facultar al alcalde, Francisco Toscano, para determinar los porcentajes de actuación en la zona que le corresponden a la Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y Pablo Olavide, como marca la actual legislación andaluza, ya existe un proyecto básico, aunque no definitivo, de una de las grandes bazas de este parque, el edificio de la Escuela Universiteria de Ingeniería Técnica Agrícola. Unas instalaciones que irían ubicadas sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, junto al Parque Forestal donde poder realizar sus prtácticas, con una superficie construida de 13.000 metros y con poca altura. Su presupuesto inicial de licitación es de más de 15 millones de euros.

    Asimismo  Desados espera que tras las Elecciones Municipales se pueda sacar a concurso también la construcción del Edificio Matriz del parque, donde se ubicarán los equipamientos comunes, y para el que aún no hay proyecto. También están pendientes la ejecución de la empresa pública Egmasa, así como la instalación en la zona de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza.

    Avance en el sector industrial

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas está apostando en sus últimas actuaciones urbanísticas por avanzar y mejorar el sector industrial nazareno. A estos dos proyectos, industrial y tecnológico, se añade el de la ampliación del Polígono La Isla, para el que se han unido un grupo de empresas con el fin de ejecutar un proyecto de gran envergadura. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!