Pablo Blanco está ligado a la entidad nervionense desde pequeño. Comenzó en el Don Bosco, pero en categoría Infantil, y pasó al Sevilla FC, en el cual estuvo en todos los escalafones inferiores. En el primer equipo vivió años de gloria deportiva. Hoy es el director de la cantera del club sevillano.
"Dos Hermanas debe caminar en una sola línea para que su fútbol sea más ventajoso”
¿Cuántos equipos tiene la cantera del Sevilla FC?
Contamos actualmente con unos 22 equipos, desde Juveniles a Prebenjamines. Después están los profesionales del Sevilla B y el Sevilla FC.
Es tradición que su equipo tenga una gran cantera.
Tenemos un buen organigrama, con técnicos cualificados, médicos, preparadores físicos, utilleros y psicológos para cada equipo. Además, hay personas que ven el fútbol en toda Andalucía y fuera de ella. Ahí están los resultados.
¿Hay muchos canteranos en el primer equipo?
El Sevilla FC cuenta con muchos jugadores de escalafones inferiores. Son las necesidades del club, ya que Juande Ramos tira de ellos en muchas ocasiones y ya hay algunos en el primer equipo.
¿Ve al Sevilla con la oportunidad de conseguir algún título esta temporada?
Estamos en tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA. El primer equipo está muy motivado y está haciendo un gran trabajo en todos los aspectos desde el inicio de la presente campaña en juego.
¿Cómo ve el fútbol en Dos Hemanas?
El fútbol de esta ciudad va a pasos agigantados. Tiene una cantera muy buena, pero para mi modesto entender, los clubes deberían estar unidos para formar entre todos un gran bloque material y humano con los técnicos que hay.
¿Qué opina sobre la jornada de fútbol local del PMD?
Muy satisfactoria. Se han dado cita casi todos los clubes de Dos Hermanas. Se han desarrollado ideas de futuro para caminar en esa línea.