“Todos hemos sentido este cambio obligado”

0
- Publicidad -

varelaEl presidente del Dos Hermanas valora la marcha del entrenador Diego Román

El presidente del Dos Hermanas, Juan Varela, analiza para La Semana la situación del Dos Hermanas CF, tras haber vivido hace ahora una semana la marcha de Diego Román, cesado por los malos resultados del equipo, y la llegada de un nuevo entrenador que tiene solamente tres partidos para conseguir el objetivo del ascenso a Tercera.Sobre el estado actual de la entidad, tras el cese del técnico, el presidente ha manifestado que “estamos un pocos tocados, ya que tomar una decisión tan drástica te produce nervios y preocupación”. El motivo del cese, según el mandatario nazareno ha sido “un tema muy fuerte; lo decidimos después de tres horas y media reunidos. Se analizaron los pros y los contras, llegando al acuerdo tomado”.

En la prensa sevillana han salido motivos como “desorientación” y de “inexperiencia”, achacados a Diego Román por parte de la directiva.Saliendo al paso de estas consideraciones, Varela ha dicho que “colegial y colectivamente es incierta esa crítica. La reunión transcurrió analizando la situación del club, y se vio que había que buscar un revulsivo al equipo, ya que en los tres últimos encuentros no dio la talla en el campo, por lo que perdimos el primer puesto en la clasificación.”

- Publicidad -

Las relaciones entre la directiva y el anterior entrenador han quedado intactas. Diego Román renunció a cobrar el mes de mayo, mientras que la directiva le mantiene la cláusula del cobro acordado si el equipo consigue los objetivos.

Juan Varela ha manifestado a este respecto que “Román es un caballero de los pies a la cabeza. Es muy responsable y trabajador. Todos hemos sentido este cambio obligado, pero, tanto de cara a la afición y a los últimos resultados, decidimos su cese. No sé si para bien o para mal, ya el tiempo lo dirá. Además, quiero hacer una confesión personal. Siempre que el tema de cese aparecía en el ambiente, yo lo animaba, hasta el extremo de decirle “Diego, antes de cesarte, me voy yo”. A esa afirmación mía he fallado totalmente, por lo que le pido perdón. Al haber un consenso de mayoría en la Junta Directiva, tomé la responsabilidad de comunicárselo personalmente a Diego. Unos momentos difíciles que nunca olvidaré.

Sobre el nuevo entrenador, el presidente nazareno considera que viene con toda la ilusión de cara al ascenso directo. Ha firmado por lo que queda de temporada y una más. Trae un segundo entrenador y un preparador físico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!