Urbanismo se compromete a gilizar la licencia de obras de la nueva residencia de ASAS

    0
    - Publicidad -

    asasNecesita el inicio urgente de las obras para justificar subvenciones

    La directiva de la Asociación Sevillana de Discapacitados, ASAS, con sede en la antigua carretera de Bellavista lleva seis meses esperando la licencia de Urbanismo para el inicio de las obras de un nuevo centro.

    Según Antonio Martín, genrente del centro, “ya disponemos de un proyecto elaborado, ha sido contratada la empresa constructora, contamos con la dirección técnica, se nos ha concedido el impuesto del LICIO y está solicitada desde el día 28 de septiembre de 2006 la licencia de construcción al Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

    - Publicidad -

    Lo que más preocupa a la dirección del centro, comenta Martín, “es que tenemos varias subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía que tenemos que justificar y cuyo plazo de vencimiento está próximo”.

    En concreto se refiere a una aportación de más de 83.000 euros y otra de 103.000, concedida por la Consejería de Bienestar Social en 2005 y 2006, respectivamente. Asimismo ASAS ha recibido otra subvención, en este caso por la Fundación ONCE por valor de 80.000, y ya han solicitado nuevas partidas para las subvenciones de Igualdad y Bienestar Social relativas al periodo 2007. Con todos estas aportaciones y los fondos propios de la asociación se podrían empezar las obras de inmediato una vez recibida la tan esperada licencia.

    Según el gerente, Antonio Martín, “nos hemos reunido con los respectivos delegados de Urbanismo y Asuntos Sociales, con los arquitectos y aparejadores, que nos han explicado que es el tiempo habitual de espera en la concesión de una licencia, tras concedernos un número de expediente”.

    Aunque hoy hay prevista una reunión en el Ayuntamiento, desde la Delegación de Urbanismo, según Martín, "se comprometieron ayer a agilizar los trámites para la concesión de la licencia de obras"

    90 plazas

    La construcción del nuevo centro se hará por fases. En la primera se edificará un módulo para 30 de las 90 plazas previstas, con dormitorios dobles con baños incluidos, además de una lavandería para la que ya tienen dos lavadoras industriales. El edificio se completa con una salón de estar. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!