Jazztel sigue suspendiendo en calidad y precio

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    Los organismos oficiales realizan un observatorio sobre la comunicación

    La Unión de Consumidores de Dos Hermanas ha hecho público los datos del cuarto observatorio sobre la Relación Calidad-Precio de los operadores de telecomunicaciones, basado en datos ofrecidos por la Comisión de Mercado, la Secretaria de Estado y la Sociedad de la Información de las Telecomunicaciones. Los resultados ofrecidos aportan cambios en el orden global de los diferentes operadores, como la caída en la clasificación de ONO o R debido a la pérdida de competitividad en el precio.

    Teniendo en cuenta la calidad, apunta Armando Santos, asesor de la UCA-UCE local, “el único operador que sigue suspendiendo es Jazztel, que alcanza una puntuación de 4,77, sólo seis centésimas más que en el anterior informe”. En cuanto a la posición global, pasa del octavo hasta el sexto puesto. En el vértice opuesto, Telefónica conserva la primera posición gracias a una evolución favorable de sus precios, aunque retrocede en calidad a 7,66, medio punto menos que en el balance anterior. De esta forma se diferencia del resto, en tres puntos respecto a Jazztel y en 0,16 en relación con Euskatel, que mantiene el tercer puesto al compensar la disminución de su puntuación por precio con una subida respecto a la calidad. Por otra parte, Telecable escala hasta la segunda posición debido a su crecimiento en calidad, aunque experimenta una bajada en precio. Por último, Orange, que el año pasado como UNI2 se situaba en la séptima posición, asciende hasta la cuarta, pasando de un suspenso en calidad a un aprobado raspado, 5,01.

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    Calidad de servicio
    Disponer de una línea telefónica requiere de 70 días con Orange, más que Jazztel con 66 y dos meses más que Telefónica u Ono. En cuanto a los avisos por avería, Jazztel se lleva la palma con más de cinco avisos por cada 100 usuarios, aunque le supera Telecable, con 6. Ninguno de los dos supera el 90 por ciento de las averías resueltas en 48 horas; siendo Orange el de peor comportamiento.

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