Grupo Kiss&Co: una empresa nazarena pionera en la distribución de software para pymes

0
- Publicidad -

economíaEn tres años han pasado de regentar un cibercafé a diseñar y distribuir el mp3 oficial del centenario del Betis

El actual grupo Kiss & Co., dedicado al trabajo en el campo de las nuevas tecnologías, es fruto del esfuerzo de dos socios, José Manuel Moreno Cebador y Francisco Muriel Rivas. Ambos comenzaron hace tres años con un cibercafé en Coria del Río, decididos a crear la inquietud sobre las últimas novedades tecnológicas en la localidad y como preparación para su salto a Dos Hermanas. A partir de ahí, comenzaron a llevar a cabo también actividades formativas, técnicas y de distribución de software, hasta que hace un año se trasladaron a un local nuevo en Coria del Río y comenzaron también con una nueva oficina en Dos Hermanas.

Tres años de esfuerzo y trabajo duro han dado sus frutos, puesto que Kiss & Co. es actualmente el primer distribuidor asociado con Sage Logic Control, la primera empresa de software de gestión de España. “Con esta asociación hemos conseguido ser los distribuidores de software para pequeñas y medianas empresas no sólo en Coria del Río, La Puebla o Almensilla, sino también para todo el tejido industrial y empresarial que se están asentando en Dos Hermanas”, explica Francisco. Además de la distribución de este software en la provincia, Kiss & Co. se encarga también del diseño y el ensamblaje de ordenadores portátiles y de sobremesa, así como de reproductores mp3 y mp4, uno de los productos de nuevas tecnologías que más demanda tiene en la actualidad. “Este año hemos conseguido la realización, explotación y distribución del mp3 oficial del centenario del Betis, un logro que ha venido también respaldado por la concesión, recientemente, de uno de los galardones del Premio Joven Emprendedor de la provincia de Sevilla”, continúa Francisco Muriel.

- Publicidad -

Aspecto formativo
Una de las peculiaridades de Kiss & Co. es su implicación con proyectos sociales, también en el aspecto formativo. “Trabajamos en colaboración con la Fundación Don Bosco, donde enseñan oficios a jóvenes que provienen de familias desestructuradas, que no han tenido acceso a los estudios. Apostamos por este tipo de trabajadores, contamos con ellos para nuestra empresa. De esta forma, nos implicamos socialmente con el entorno y generamos empleo, puesto que no queremos dejar de lado el factor humano dentro de la empresa”, comenta José Manuel. Además, “nosotros también formamos a nuestros propios trabajadores y una vez que los técnicos están preparados, muchos de ellos pasan a trabajar para distribuidores con los que colaboramos, por lo que favorecemos la inserción laboral. Por otra parte, a lo largo del año siempre hay lugar para la formación y el reciclaje de los trabajadores, algo que creemos muy importante”.

En continua innovación
En tres años Kiss & Co., una empresa joven en la que la media de edad de los trabajadores no supera la treintena, ha crecido a un ritmo vertiginoso. “De aquel cibercafé, que seguimos manteniendo, en el que trabajábamos todo el día, desde la mañana hasta la noche, hasta el grupo Kiss & Co., en el que se ha convertido la empresa, han pasado muchas cosas porque siempre estamos moviéndonos. El mundo de las nuevas tecnologías es muy cambiante y hay que estar adaptado a los tiempos”, explica Francisco Muriel. La apertura a los clientes, a nuevos productos y proyectos es una de las claves de este avance. Otra de las bazas es su proximidad, en cuanto a servicio técnico y de asesoría informática, que permite cambiar piezas, realizar consultas, de forma cercana, “y además a unos precios sin competencia”, apostilla Muriel Rivas.
Como próximos proyectos se encuentra el lanzamiento de una página web de comercio electrónico a precios muy competitivos y la distribución de ordenadores a la carta, así como productos tecnológicos bajo la marca Kiss & Co.

Premio Joven Emprendedor
La trayectoria de esta joven empresa ya se ha visto reconocida. El pasado día 20, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía le entregó uno de los premios ‘Joven Emprendedor’, con el que distingue a los proyectos empresariales formados por jóvenes que más han destacado en la provincia sevillana en el último año.
En la entrega de los galardones, celebrada en la Casa de la Provincia y que celebraba en esta ocasión su cuarta edición, también fueron reconocidas dos empresas de Alcalá de Guadaíra.
Según Francisco Muriel Rivas, el premio fue concedido  aludiendo a la “capacidad de innovación de la empresa, que ha logrado crear su propia línea de ordenadores portátiles distribuidas a nivel nacional con una marca blanca y ahora prepara su lanzamiento con su propia marca e imagen corporativa”
El jurado tuvo que decidir entre más de doscientos expedientes de empresas de la provincia de Sevilla, de los que fueron seleccionados diez proyectos, quedando al final los tres premiados.
La importancia de este premio es destacable, ya que es la primera vez que una empresa afincada en Dos Hermanas es reconocida con dicho galardón.

Empresa pionera e innovadora
Actualmente, Kiss & Co. está distribuyendo un software de gestión integral de empresas: “el sistema permite controlar la empresa de forma integrada, sin que haya distinción entre departamentos, y es un software hecho totalmente en España y distribuido y mantenido desde Dos Hermanas”, dice José Manuel. “Ese es uno de nuestros objetivos, hacer que en el campo de las nuevas tecnologías suene el nombre de Dos Hermanas y el de Kiss & Co. como empresa innovadora y pionera”

Grupo Kiss&Co.
C/ Botica, 40, Bajo.
Telf. 902 010 556

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!