Las aulas nazarenas viven Andalucía

    0
    - Publicidad -
    día de andalucía

     
    La convivencia y la tolerancia han sido las bases de una celebración que intenta integrar culturas

    La bandera blanca y verde ha ondeado en los centros escolares nazarenos estos días con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Además de cantar el himno, realizar fichas sobre lo que significa el 28-F y llenar los colegios con los colores de la autonomía andaluza, ha habido muchas otras actividades para conmemorar este día.

    día de andalucíaLa Concejalía de Educación abrió todos estos actos con una actividad delante de la casa consistorial, en la que hubo música, teatro, poesía y una suelta de palomas y globos blancos y verdes. En estos actos participaron alumnos de la mayoría de los colegios nazarenos, en una mañana en la que acompañó el buen tiempo.

    - Publicidad -

     

     

    día de andalucíaEn el Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras los padres y madres han colaborado en la preparación de las actividades que, además del desayuno andaluz, han consistido en algunas representaciones de teatro por parte de los alumnos del centro.

    Por su parte, los niños del Colegio Cervantes han formado el mapa de Andalucía cogidos de las manos. Asismismo, un grupo de alumnos ha llevado carteles alusivos a las capitales de cada provincia y se han colgado las banderas de Andalucía, España y Dos Hermanas. Tras el canto del Himno se lanzaron globos verdes y blancos.

    día de andalucíaUna de las actividades más originales ha sido la que organizó el Colegio Ana María Matute, de Condequinto. Ante alumnos de Educación Infantil y Primaria bailó el grupo de Danzaterapia ‘Paz y Bien’, que realizó una actuación con personas con discapacidad que demostraron sus dotes artísticas para la expresión corporal y la danza estilizada en sus vertientes flamencas o árabes, por ejemplo.

     

     

    n el Colegio María Zambrano se desarrolló una gymkhana sobre Andalucía para los alumnos de Primer Ciclo de Secundaria. Además se proyectó la película Blas Infante para Segundo Ciclo de Secundaria y se realizó un acto final en el que se leyeron poemas sobre Andalucía, se interpretó el Himno y se realizaron demostraciones de bailes andaluces.

    día de andalucíaDespués de tomar la molletada organizada por el AMPA,  los niños de Educación Infantil del Colegio Valme Coronada, recitaron en el patio del recreo un poema, ataviados con peinetas ellas y corbatas ellos, con los colores andaluces. Los mayores bailaron sevillanas y rumbas, y tocaron el himno con la flauta. Además los integrantes del coro del colegio interpretaron una canción popular andaluza para disfrute de los presentes.

     

     

    día de andalucíaSe impone el desayuno andaluz
    Ya es tradicional en los centros educativos nazarenos que se celebre el Día de Andalucía con un típico desayuno a base de pan con aceite. En algunos centros se incluye también el zumo de naranja o las naranjas enteras como parte de la dieta sana y equilibrada. 

     

     

     

    día de andalucíaConferencia para los mayores
    Los alumnos del IES Torre de los Herberos acudieron a una conferencia del escritor Tomás Gutiérrez, que insistió en la importancia del 4 de diciembre como “verdadero día del orgullo andaluz” y habló de la riqueza cultural e histórica de Andalucía con referencias al pueblo de Tartessos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!