El jazz logra hacerse un hueco importante en el panorama musical nazareno

    0
    - Publicidad -
    jazz 
    Tres veladas en el Club Vistazul han recogido una buena afluencia de público

    La música jazz ha tenido durante tres días un referente en la ciudad de Dos Hermanas. Ha sido el Club Vistazul, donde la Asociación Cultural y Musical Soberao Jazz ha organizado el Primer Festival de Jazz de la ciudad. Durante las noches del jueves, viernes y sábado se han dado cita en el salón de actos del centro social músicos de toda la provincia de Sevilla, jóvenes artistas que han demostrado con creces su calidad y sus dotes para la improvisación en la música jazz.

    Muchos aficionados a este estilo musical han copado la sala, atraídos por el atractivo de los sonidos jazz, funky, latin, swing y blues. De todo ha habido en estas tres veladas, en las que se han dejado escuchar músicas para todos los gustos. Más instrumental que vocal, el festival ha hecho disfrutar al público con interpretaciones magistrales, solos de guitarra, bajo, saxofón, batería, piano e incluso de armónica, en demostraciones de virtuosismo capaces de dejar con la boca abierta a los asistentes, que en ocasiones tocaron palmas al ritmo de la música, tararearon algunas piezas más conocidas y aplaudieron con ganas en mitad de muchas actuaciones debido a la emoción que lograron transmitir los músicos.

    Todos los grupos tuvieron su parcela de seguidores y sus momentos álgidos, si bien el plato fuerte fue la actuación de Manuel Calleja con su grupo Callejeando, un noneto compuesto por un trío de cuerdas, un trío de percusión, dos vientos (saxos y trombón) y piano.La mezcla entre el latin jazz, el flamenco y el swing  son las señas de identidad de esta formación sevillana, a cargo del director de la Big Band de Sevilla.

    - Publicidad -

    Sobresaliente
    De sobresaliente ha calificado la Asociación Cultural Soberao Jazz este primer festival. Tanto el público, como la organización y el ambiente reinante durante los tres días de certamen han recibido muy buenas críticas, tanto es así que ya hay fecha para la segunda edición. Volverá a tener lugar en febrero de 2008.

    Presentación de una novela
    El viernes, día 2, la Asociación Cultural Soberao Jazz acoge la presentación  del libro, Si las paredes hablaran, una novela social ambientada en Córdoba. La presentación, a la que acudirá su autora, Virginia Fuentes, dará comienzo a las 22:00 horas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!