- Publicidad -

    El toledano Faustino Lara gana el concurso de cuentos del José Varela

    0
    - Publicidad -

    cuentosSe han entregado  dos terceros premios ex aequo

    El viernes se conoció el fallo del jurado del XXI concurso de cuentos del colegio Maestro José Varela. En la modalidad de adultos el jurado ha aceptado este año un tercer premio ex aequo con una dotación de 150 euros cada uno debido a la igualdad de la calidad literaria. El ganador de esta edición ha sido Faustino Lara Ibáñez, de Toledo, con ‘Relato de cómo el desvergonzado y espabilado Pascualín vengó la muerte de una bella inca y alcanzó una vida colmada de bienes’, un relato inspirado en el siglo XVII y en la picaresca tradicional.

    El segundo premio ha ido para ‘La pupila de Baudelaire’, de Rocío Rubio Garrido, de Sevilla; el tercer premio ha sido compartido por Guillermo Adolfo Pérez Masedo, de Madrid, por ‘El legado de los asesinos’, y por María Dolores Marín Martín, por ‘Amenosis IV’. Esta última fue la ganadora del tercer premio el año pasado y el director del centro, José Mauel Corchero, contó como anécdota que “el escritor Juan Manuel de Prada ganó dos años seguidos el tercer premio, luego el primero y al año siguiente ganó el Premio Planeta”.

    - Publicidad -

    En la modalidad de Primaria han recibido premios tres alumnos del Colegio Maestro José Varela. Alejandra Chaparro Triana, alumna de 6º, con ‘La tierra de los patos blancos’, Nieves Sariego Sánchez, alumna de 5º, con ‘Mi amigo Manolo’, y Manuel Pérez Ruiz, de 3º, con ‘El tonto del pueblo’, han sido los agraciados de esta nueva edición. El jurado de este año ha estado compuesto por Charo Jiménez Buiza, redactora jefe de Canal Sur Radio; Luis Baras Japón, periodista de Canal Sur Radio; José Ceballos Romero, maestro del CEIP Maestro José Varela, y José Salguero Montesinos, secretario del mismo colegio que actúa como tal, con voz y sin voto.

    Veintiún años

    El director del centro, José Manuel Corchero, agradeció la asistencia a los premiados y a los miembros del jurado, así como su constancia a los alumnos del colegio por seguir escribiendo. “Ellos son el futuro y el trabajo de los niños servirá para que se realicen plenamente como personas. Este es un acto humilde pero hecho con dignidad, que lleva 21 años celebrándose”.

     

    - Publicidad -