La Plataforma por la Mejora de Montequinto va a solicitar una reunión con el alcalde para tratar los problemas de los vecinos de Olivar de Quintos. Su presidenta, Asunción González, ha tomado esta decisión tras la reunión mantenida con Ferrocarriles Andaluces el pasado lunes, en la que no se aseguró que las paradas 2 y 3 de la línea 1 del Metro a su paso por Montequinto se vayan a realizar en las mismas fechas que la primera; y sin incluir ni siquiera la cuarta parada.
Para la plataforma, la inclusión de la esta última parada es fundamental, ya que es “la única que daría cobertura a los vecinos de esta zona que está aislada del centro de la barriada y que no cuenta con ningún tipo de servicio de transporte. Además, tenemos firmado un acuerdo con el Ayuntamiento en el que el alcalde se comprometía a la apertura de la línea entera”, añade González.
Además, la entidad quiere plantear al alcalde el problema de la inseguridad. En la última reunión mantenida con los vecinos quedaron patentes los robos continuos a los que se atienen los comerciantes de la zona. Por ello, tanto la plataforma como los vecinos piden mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.