1916: Muere a los 41 años la llamativa María del Reposo Mensaque

0
- Publicidad -

memoria dhSiempre llamó la atención por sus rarezas, entre las que se comenta que tenía en su casa un mono en una jaula

Víctima de un tumor cerebral  falleció ayer, día 21, María del Reposo Mensaque Gorostiaga, viuda del periodista nazareno Manuel Valera.  Aunque nació en Sevilla y estudió en Madrid, residía en Dos Hermanas desde su matrimonio en 1893, primero en la calle Botica y más tarde, hasta ayer, en la Calle Real.

En sus 23 años de vida en Dos Hermanas, la señora Reposo no dejó indiferente a la sociedad nazarena, que la amó y la odió a partes iguales. Los que la admiraban vieron en ella a una señorita moderna y refinada, que bailaba el rigodón y que trajo a Dos Hermanas nuevas modas en el vestir, como los sombreros o los pañuelos de gasa, nunca antes vistos por aquí. Los vecinos la veían salir así vestida algunas noches, cuando montaba con su marido en su coche de caballos para asistir en Sevilla a espectáculos de zarzuela y teatro.

- Publicidad -

En cambio, los que la criticaban no aprobaban sus “rarezas”, como el hecho de que tuviera de mascota un mono encerrado en una jaula.  Tampoco fue bien visto por algunos su gusto por disfrazarse y participar en fiestas de máscaras y carnaval. Sin embargo, desde que murió su marido hace dos años,  no volvió a ser la misma.

Sus tres hijos (Manuel, Eugenio y Miguel) han quedado a cargo de su cuñada Faustina. En el multitudinario entierro de ayer se anunció que el próximo día 29 se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!