En libertad la mujer que atropelló al obrero muerto en la Avenida de España

    0
    - Publicidad -

    accidenteLos sindicatos se unen para exigir más medidas de seguridad en el trabajo 

    La semana pasada estuvo caracterizada por los accidentes laborales, tras cobrarse la vida a pie de tajo en tan sólo dos días de tres nuevos trabajadores en la provincia de Sevilla. A una de las víctimas le sorprendió la muerte en Dos Hermanas mientras trabajaba en la Avenida de España.
    J.V.I., de 59 años de edad y residente en la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca, era trabajador de una subcontrata de Gas Natural y estaba realizando unas canalizaciones sobre el acerado de la rotonda que une esta avenida con la calle Tajo. Sobre las 9:50 horas del pasado jueves fue arrollado por un vehículo, que invadió su zona de trabajo delimitada por vallas, conducido por una señora de unos 40 años que, tras serle realizadas las pruebas de alcoholemia por los agentes de la polocía local, dio positivo.
    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida del obrero. La conductora pasó a disposición judicial por homicidio imprudente, siendo puesta en libertad con cargos en la jornada del viernes.
    Esta muerte ha vuelto a levantar ampollas sobre la necesidad de incidir en el uso de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores en su lugar de trabajo. Así lo ha declarado Remedios Cárdenas, secretaria local de UGT, para quien “es necesario que la administración, las empresas y los propios trabajadores se conciencien en el uso de los equipos de protección individual y colectivos para evitar este tipo de accidentes”.

    Informe técnico

    - Publicidad -

    Los sindicatos están a la espera de que la Inspección de Trabajo emita el informe del accidente para ver las circunstancias en las que se produjo la muerte. Se apunta que la zona de trabajo no estaba debidamente señalizada y que el fallecido no llevaba casco ni chaleco reflectante. Según lo que diga el informe, CC.OO. se personará como acusación particular en el caso.
     

    - Publicidad -