La Policía desarticula dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes

    0
    - Publicidad -

    Las organizaciones operaban en la barriada de Los Montecillos y Cerro Blanco 

    Dentro del Plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en Centros Educativos, sus Entornos y Lugares o Zonas de Ocio y Personas y Organizaciones que la Suministran, la Policía Nacional ha llevado a cabo la primera detención del año. 

    El pasado día 11 funcionarios del cuerpo han desmantelado un grupo juvenil dedicado a la venta y distribución de polen de hachís en la Barriada de Montequinto con la detención de los dos máximos responsables de la distribución. Durante la intervención se aprehendieron 200 gramos de polen de hachís, preparados en unas ochenta dosis embaladas para su distribución y consumo.
    Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2006, gracias a un dispositivo en los que intervinieron policías de paisano y patrullas de policías uniformados pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a la detención de J.A.P.M de 19 años  y J.M.V.P. de 26 años de edad, ambos con antecedente policiales.
    Con esta última intervención se ha conseguido disminuir la alarma social en los centros docentes, bibliotecas y otros lugares de reunión y concentración de los jóvenes.
    Asimismo, en este tipo de actuaciones de desarticulación de bandas organizadas, represión, aprehensión, y detención de los supuestos autores del tráfico de sustancias estupefacientes, la Policía Nacional terminó el año con  la detención también en la Barriada de los Montecillos de uno de los máximos cabecillas de la distribución de cocaína de la localidad, Manuel A.H., de 37 años de edad, que ha ingresado en prisión.

    - Publicidad -

    Sustancias estupefacientes
    Durante la operación, el pasado día 10 de diciembre, se procedió a la intervención de 1.300 gramos de sustancia estupefaciente, de las que unos 600 gramos eran cocaína de gran pureza. El resto eran sustancias utilizadas para el corte y la adulteración. También les fueron intervenidos una balanza de precisión, varios móviles y un vehículo de alta gama.
    La sustancia incautada tiene en el mercado ilegal un valor de 52.000 euros.

    Freno a la droga en entornos juveniles

    Con estas detenciones se frena el aprovisionamiento de los distintos puntos de venta de estupefacientes  de las barriadas de Cerro Blanco y Los Montecillos. Una buena noticia para acabar con la alarma social entre la población.
     

    - Publicidad -