La cabalgata temática supone un gran acierto

    0
    - Publicidad -

    cabalgataEl tema único imprime mayor coherencia y personalidad al cortejo.
    Esplendorosa y reluciente discurrió la cabalgata de Reyes de este año por las calles nazarenas gracias a una mejora en la iluminación de las carrozas. Otra de las novedades, llamativa y que ha tenido gran acogida por parte de los ciudadanos, ha sido dedicar la cabalgata a un tema único, en este caso los regalos, que imprime un nuevo carácter a la comitiva y que da coherencia al cortejo. cabalgataMuy originales han sido la carroza de la cajita de música, dedicada a Mozart, así como ‘Los lápices’, de gran colorido, en la que los niños iban caracterizados como pintores famosos. También sorprendió la carroza en la que los cabezudos eran protagonistas, unos muñecos gigantes que recuerdan a otras épocas y que se recuperarán para la cabalgata del año próximo.

    En general, la cabalgata de Reyes de este año ha fomentado el espíritu infantil propio de esta festividad con carrozas dedicadas a los cuentos de siempre, al juego de la oca o a las películas para niños más conocidas. De nuevo los pequeños han sido protagonistas de la noche de Reyes, aumentando también su participación en las carrozas, en las que apenas quedaban huecos libres.

    cabalgataAlfombra de caramelos
    Este año se esperaba una cantidad de caramelos repartidos en torno a los 15.000 kilos. Y puede que hayan sido más, ya que algunos de los representantes reales han aumentado el número de chucherías que se han lanzado desde las carrozas.

    - Publicidad -

    La Asociación Pro Cabalgata estipula la cantidad de caramelos que se proporcionan a cada carroza pero tampoco puede impedir que cada uno aporte una cantidad mayor.

    Así, las calles nazarenas han quedado alfombradas de caramelos, ya que la saturación provoca que los ciudadanos no se agachen a coger más chucherías cuando ya tienen sus bolsas y bolsillos llenos.

    Desde la Asociación se está planteando una solución a esta saturación de caramelos, aunque los cambios no serían a corto plazo puesto que hay que estudiar muy bien todas las posibilidades. Una de las opciones es bajar la cantidad de caramelos pero aumentar su calidad, algo que empezarán a comentar en su próxima reunión, que es inmediata, a fin de mejorar año tras año.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!