Desde el PSA imaginamos a la juventud andaluza, educada para la solidaridad, preparada para la vida en sociedad, cualificada para la actividad profesional, capacitada para emprender, consciente del valor de las ideas, dotada de curiosidad científica, motivada y con capacidad de aprender a lo largo de su vida, generadora de iniciativas productivas, definida en sus aspiraciones de desarrollo personal, informada de la realidad en la que vive, resistente a la frustración y a los destinos prescritos, sensible al destino colectivo y activa en la vida social, participante de la sociedad civil y comprometida con su comunidad, responsable de sus acciones, conocedora del riesgo que conllevan sus actos y capaz de regular su conducta de forma responsable, que aprende de su experiencia y de la de los demás, que se relaciona con gentes diversas, y descubre en cada uno una oportunidad de enriquecerse como persona, creciendo en valores y consumiendo de forma responsable, dando más importancia a la experiencia y a lo vivido que a las posesiones.
Y esto sólo es posible desde una sociedad cohesionada, que integra la diversidad étnica y cultural en un proyecto sugestivo de vida en común, comprometida con el bienestar social y la calidad de las formas de vida y trabajo, que promueve la distribución equitativa de las oportunidades de desarrollo personal y la promoción social a través del trabajo, que fomenta una cultura de la producción y del empleo centrada en las personas. Una sociedad que tiene que primar el esfuerzo, el compromiso y el disfrute responsable de los jóvenes.
Para ello y desde el Ayuntamiento nos comprometemos a trabajar por las siguientes:
DIEZ MEDIDAS PARA CAMBIAR
1. Beca de transporte, de 400 euros anuales para todos/as los alumnos/as que superen el bachillerato y se matriculen en la universidad o en un ciclo formativo superior.
2. Programa de Empleo para jóvenes de 16 a 21 años. (300 plazas). Trabajo joven, subvencionando el 50% del Salario Mínimo Interprofesional por un año a los empresarios que contraten a los jóvenes incluidos en este Programa.
3. Casas/naves para jóvenes músicos, incluyendo locales de ensayo y de grabación, autogestionado por los jóvenes.
4. Creación de cuatro cooperativas juveniles de viviendas y autoconstrucción. Participación Juvenil en el diseño y evaluación de las Políticas de Vivienda reivindicando la dimensión social de la vivienda, analizando las nuevas necesidades. Programa de viviendas de alquiler subvencionado.
5. Fomento municipal de actividades artísticas; artes escenicas, artes plásticas, fotografía, imagen, flamenco… como elementos claves de ocio juvenil. Dotación con nuevos espacios autogestionados.
6. Fomento municipal de la práctica deportiva al entenderla como hábito social saludable, la educación mediante los valores nobles del deporte, favorecer la superación psico-deportiva y facilitar la integración social. Reducción al 50% de tarifas deportivas, sólo subidas del IPC y gratuidad para menores y estudiantes.
7. Construcción y puesta en marcha de las Casas de la Juventud, una para Dos Hermanas y otra para Montequinto, con gestión de los propios jóvenes.
8. Creación de medios de información y comunicación (periódico, un informativo electrónico, radio, tv..) elaborado por y para jóvenes.
9. Impulso e incentivación de las asociaciones juveniles, deportivas, culturales y de solidaridad.
10. Plan de intercambios juveniles con jóvenes de otras ciudades andaluzas, del Estado y del resto del mundo, en colaboración con las asociaciones y los institutos.






























