La Cabalgata trae regalos, ritmo e ilusión a Montequinto

    0
    - Publicidad -

    cabalgata montequintoLos vecinos llenaron todas las calles de la barriada al paso del desfile, que siguió un ritmo constante y sin retrasos.
    A las siete en punto de la tarde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se hicieron esperar y salieron triunfantes desde la Oficina Municipal, con un cortejo presidido por la Estrella de la Ilusión y por la Banda de música de la Cruz Roja. A la salida del desfile, las inmediaciones de la Oficina Municipal y toda la calle San José de Calasanz estaban abarrotadas de quinteños, expectantes por ver un año más su cabalgata.

    cabalgata montequintoPrecisamente, la tónica de esta jornada festiva fue el buen ambiente, pues al paso del desfile todas las calles estaban llenas de gente siguiendo el ritmo de la música y coreando las canciones de la charanga de beduinos que abría paso a la carroza de Baltasar. Entre sus peculiares letras no faltó “La vaca lechera”, entre otras. La Cabalgata siguió en todo su recorrido un paso constante y sin retrasos. La única parada más larga fue en la Avenida Madre Paula Montalt que ya estaba prevista, pues los Reyes bajaron de sus carrozas y entraron en la Parroquia para adorar al Niño Jesús. Un acto simbólico y genuino de la Cabalgata de Montequinto.
    Los Reyes y su cortejo mostraron mil sonrisas y repartieron unos 6.000 kilos de caramelos además de muchos regalos, como balones y muñecos.

    cabalgata montequintoDeseos de Sus Majestades
    Antes de desfilar, los Reyes Magos visitaron a los niños de los Padres Blancos, a los que llevaron regalos y alegría para hacerles este día más  especial.

    Los vecinos que han representado a Sus Majestades de Oriente, ayudándoles en su tarea, Inmaculada Gala (Gaspar), Ricardo Cruzado (Melchor) y Emilio Martínez (Baltasar), no ocultaban sus nervios e ilusión unas horas antes de la Cabalgata. Con estos mismos sentimientos han vivido los preparativos en sus respectivos hogares. Nunca imaginaron que pudieran hacer este papel.

    - Publicidad -

    Paz, salud e ilusión son los deseos que como Reyes quisieron traer a su barriada en un día tan especial como la noche del 5 de enero.

    cabalgata montequintoMuchas novedades
    Este año la Cabalgata ha lucido una de sus mejores galas con una cara totalmente renovada. Se han creado seis nuevas carrozas de las doce que componen el desfile: la Estrella de la Ilusión, el castillo Disney, la casa de caramelos, el barco Hovercraft, el trineo tirado por tres renos y la carroza del mago Merlín. En cada una los niños iban disfrazados para la ocasión de azafatas, de brujas y magos, de papás y mamás Noel o de varios personajes animados.

    Entre las novedades que presentan estas carrozas destaca la utilización de la pintura, en sustitución del tradicional papel, en la carroza de la Estrella de la Ilusión y en el castillo Disney. Antonio Osuna, delegado de la Alcaldía en el distrito de Quinto, ha sino uno de sus diseñadores y asegura que “la utilización de esta nueva técnica ha tenido sus críticas, pero una vez acabada ha gustado a todos”. También insiste en que para el próximo año les gustaría renovar las tres carrozas de los reyes.

    En la puesta en marcha de la Cabalgata, que hace un recorrido de tres horas, han trabajado durante tres meses unas 60 personas de la Asociación Cultural Estrella de Oriente, además de vecinos que colaboran con ellos. Es un trabajo minucioso pero gratificante, en palabras de Antonio Osuna: “llevo 22 años colaborando con la Cabalgata y aunque no fuera concejal lo seguiría haciendo. Es un trabajo que te llena personalmente cuando el día del desfile ves las sonrisas y la ilusión de los niños”.

    Detalle para los más pequeños

    Este año a los 176 niños que han participado en el desfile acompañando a los Reyes se les ha entregado una pulsera de cuero como recuerdo de la Cabalgata 2007. Este regalo lo ha elaborado de forma desinteresada Tomás Osuna Beviá, talabartero y colaborador de la Cabalgata. Así que no ha faltado ningún detalle.

    Ahora a la música, los colores y a la algarabía de la intensa tarde del viernes les precede el silencio. Las carrozas descansan en su lugar de origen a la espera de la próxima Cabalgata. Algunas de las figuras que no se utilicen entonces serán cedidas al municipio de Montellano, como los quinteños han hecho en otras ocasiones.

    cabalgata montequintoLos Reyes Magos visitan la Parroquia para adorar al Niño
     Uno de los momentos más especiales de la Cabalgata se vivió en la Parroquia quinteña Nuestra Señora de los Ángeles, en el acto de adoración al Niño Jesús. Cuando aún no habían dado las nueve de la noche el desfile hizo un alto en el camino frente a la Iglesia, en la Avenida Madre Paula Montalt. Los tres Reyes Magos descendieron de sus carrozas y se dirigieron al interior de la Parroquia, que ya estaba llena de gente. En el altar les esperaba un Misterio viviente junto a la estrella, dos ángeles y un pastor, representados por siete niños de la barriada. Los Reyes en un acto solemne adoraron al Niño con sus presentes: oro, incienso y mirra.

    A la salida de la Iglesia un cortejo de beduinos esperaba a los Reyes, a los que dieron una gran sorpresa lanzando confeti y tiras de papel de múltiples colores. Mientras, la banda de música comenzó de nuevo a sonar entre los aplausos de los asistentes, y los Reyes volvieron a sus respectivas carrozas para seguir repartiendo caramelos, regalos e ilusión.

    - Publicidad -