Los nazarenos ya pueden pedir cita para su médico por teléfono o Internet

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    cita médicaSalud Responde ofrece este servicio por teléfono, 902 505 060, o a través de la página web del SAS 

    Los usuarios de los seis centros de salud de Dos Hermanas ya pueden solicitar cita para su médico de familia o pediatra a través del servicio telefónico 'Salud Responde', una prestación impulsada por la Consejería de Salud y que ofrecerá múltiples ventajas a los cerca de 110.000 habitantes de este municipio.
    Entre las ventajas que presenta este servicio cobra especial importancia el hecho de que los usuarios de los centros de salud no tendrán que acudir personalmente a solicitar la cita, sino que podrán hacerlo por teléfono de una manera mucho más cómoda. Además, se puede pedir la cita a cualquier hora del día, los 365 días del año, sólo marcando un número de teléfono, el 902 505 060.
    Además, gracias a la implantación del sistema informático Diraya en los centros de salud también es posible pedir la cita para médico de familia y pediatra a través de la página web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud. Para ello deben hacer clic en la opción ‘Inters@s’ y elegir la opción de pedir cita mediante certificado electrónico o introduciendo los datos personales: número de la tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y DNI.

    Información sanitaria
    Hasta ahora, los usuarios nazarenos, al igual que los del resto de Andalucía, sólo podían utilizar este número para solicitar cualquier tipo de información sanitaria, persiguiendo que cualquier ciudadano, a cualquier hora del día o de la noche, pudiera obtener una respuesta viable y de calidad sobre cualquier tema sanitario de su interés con una simple llamada.
    'Salud Responde' está preparado para resolver las principales dudas de los ciudadanos sobre los problemas de salud más comunes, a los que ya se les ha dado prioridad por parte de la Consejería de Salud a través de planes integrales, como el de diabetes, cáncer, salud mental o tabaquismo; ofrecer información sobre problemas de salud asociados a periodos estacionales concretos, calor, vacunas de la gripe, alergias o niveles de polen; información sobre servicios y nuevos derechos sanitarios (libre elección de médico y centro, segunda opinión médica o testamento vital); y resolver dudas y ofrecer información sobre nuevos medicamentos, productos milagro y nuevas tecnologías sanitarias y técnicas terapéuticas.
    Asimismo, para completar esta oferta, en el caso de que se detecte que la persona que está llamando pueda requerir asistencia sanitaria o valoración médica, 'Salud Responde' puede derivar la llamada al centro coordinador de urgencias y emergencias para que valore la conveniencia de movilizar un dispositivo sanitario y gestionarle de forma inmediata día y hora con su médico de familia.

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    Facilidades para los
    discapacitados

    Además, para facilitar el acceso a estos servicios a los ciudadanos con discapacidad auditiva o verbal, este programa sanitariotiene habilitadas otras dos vías: un fax, 953 018 715, y  un correo electrónico, saludresponde@juntadeandalucia.es.
    La puesta en marcha de 'Salud Responde' es posible gracias a la implantación en los centros sanitarios del sistema informático Diraya, que permite contar con la información centralizada de la base de datos de los usuarios.
    En la provincia de Sevilla más de 950.000 personas pueden utilizar ya todos los servicios que ofrece el teléfono de 'Salud Responde', así como la solicitud de cita a través de Internet. 

    Muy pronto la receta electrónica 

    La implantación de la Receta Electrónica tendrá que esperar hasta mediados del mes de enero para su implantación en los centros de salud y las farmacias nazarenas. Gracias a este sistema los usuarios podrán obtener sus fármacos sin acudir al médico gracias a su historial informático. 

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