Tele Orippo y Televisión Nazarena se unen en una UTE para solicitar una licencia de TDT

    0
    - Publicidad -

    Ambas empresas tienen hasta el día 2 de agosto para presentar un proyecto común

    La Junta de Andalucía ya ha publicado en el BOJA el pliego de condiciones para solicitar una licencia de Televisión Digital Terrestre Local. Hasta el próximo día 2 de agosto, Televisión Nazarena y Tele Orippo pueden presentar un proyecto, en el que están comenzando a trabajar, y optar a una de las tres licencias privadas que se van a repartir en la demarcación a la que pertenece Dos Hermanas y en la que se encuentran Alcalá de Guadaíra, Carmona, Gelves, Almensilla, Lora del Río, Mairena del Alcor, Coria del Río, el Viso del Alcor y Palomares.  

    Debido a lo golosa que puede resultar esta demarcación para las grandes empresas de comunicación, TVN y Tele Orippo han optado para unirse en una UTE(Unión Temporal de Empresas) con el fin de aunar sus fuerzas, ya que ambas empresas juntas, según María José Sánchez, responsable de TVN, “aunamos más antigüedad y experiencia, además de tener autorización administrativa para emitir analógicamente”. De no ser así, prosigue, “y haber ido por independiente, lo tendríamos más difícil”.

    - Publicidad -

    En el primer trimestre de 2007 comenzarán a adjudicarse las licencias para empezar a emitir en enero de 2008, fecha elegida para el llamado apagón analógico en el ámbito local.  Para entonces, las televisiones locales propiamente dichas dejarán de existir en lo que a contenidos se refiere y deberán preparar una programación que pueda emitirse en el resto de municipios de la demarcación. La nueva ley establece que cada cadena tiene obligatoriamente 32 horas semanales para emitir contenidos de producción propia a repartir a su gusto, en las que no pueden faltar, según comenta María José Sánchez, “informativos y programas que fomenten y preserven la identidad cultural”. Además, la Junta a través del organismo correspondiente velará por que se cumplan estos requisitos y para que los contenidos sean los adecuados.

    Para Roberto Vázquez,director de Tele Orippo, “estamos ante un cambio muy importante y que exige una gran inversión económica para adecuarse a la nueva ley”. Un esfuerzo “que estamos soportando para dotar a la ciudad de una televisión digital terrestre”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!