La Unión de Consumidores no aconseja la cancelación anticipada del contrato en el fraude filatélico

    0
    - Publicidad -

    La Unión de Consumidores ha atendido más de 300 consultas

    La Unión de Consumidores de Dos Hermanas sigue trabajando intensamente en el caso de los afectados por el supuesto fraude filatélico con las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, habiendo atendido hasta la fecha más de 300 consultas.

    Según Armando Santos, asesor de la UCA-UCE local, “aconsejamos no solicitar la cancelación anticipada del contrato, ya que no se sabe las repercusiones que puede acarrear”. Asimismo, desde la Unión de Consumidores, se pide, según Santos, que “se conserve siempre los originales en su poder y no se firme ningún documento sin el asesoramiento de alguna asociación de consumidores”. Por ello se recomienda que los afectados vayan a las asociaciones de consumidores más representativas o que pertenezcan al consejo de consumidores y usuarios.

    - Publicidad -

    En este sentido la Unión de Consumidores quiere manifestar su repulsa por una serie de “opiniones públicas interesadas, generalizadas y que, en lo que respecta a esta organización, faltan a la verdad y está tratando de arrojar un velo de sospecha sobre la actuación que en defensa de los afectados vienen desarrollando las organizaciones de consumidores”. De esta forma Santos Vila quiere aclarar que “las más de 70 oficinas de toda España están atendiendo de forma gratuita a cuantos afectados requieren su asesoramiento de forma personal, telefónica o a través de internet, proporcionándole incluso el modelo de denuncia que deben interponer”.

    En ningún caso, prosigue, “se está exigiendo el pago de cuotas de socio, provisiones de fondos ni ningún otro tipo de gastos y sólo aquellos afectados que particularmente lo desean se asocian”. Esto supone que todos los gastos “son soportados por nuestras organizaciones a la espera de unas ayudas oficiales, así como, por la cuota de los socios, que son los que soportan mayor peso”.

     Horario de consultas
    La Unión de Consumidores ha establecido un horario de consultas los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, excepto algunos días que por gestiones administrativas se ven obligados a abrir de 18:00 a 20:00 horas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!