El Corpus vuelve a brillar tras un año sin salir a causa de la lluvia

    0
    - Publicidad -

     
    Cada vez más entidades religiosas celebran las procesiones dedicadas al Santísimo

    D espués de que en el año 2005 la procesión del Corpus quedase suspendida por la lluvia, en esta ocasión las calles brillaron tanto el sábado como el domingo, con las procesiones de las parroquias y la de Santa María Magdalena.

    El sábado, fueron la Hermandad del Cautivo y la Hermandad de la Santa Cruz las que rindieron honores al Santísimo Sacramento. La feligresía de los dos barrios se volcaron con este acto, acompañando al cortejo de estas procesiones eucarísticas tan tradicionales.

    - Publicidad -

    En el caso del Corpus de la Hermandad Sacramental, que salió el domingo sobre las diez de la mañana, hubo algunas novedades. La Banda de Música Nuestra Señora de Valme tocó diana a partir de las 8:30 horas y luego procesionó delante de la Cruz Parroquial. Por otra parte, el Santísimo, después de algunos años, volvió a llevar clavel rojo. Una de las novedades más llamativas fue la incorporación de dos servidores niños vestidos de azul delante de la Pastora. Asimismo, los costaleros estrenaban camiseta con el escudo de la Hermandad Sacramental. Y se estrenó también el estandarte de la Hermandad, obra del taller de bordados del Gran Poder.

    La procesión discurrió con mucha presencia de fieles, pero sobre todo llamaba la atención la numerosa representación en cuanto a Hermandades nazarenas, así como los típicos niños  y niñas vestidos de comunión.
    Siete altares vieron también pasar el cortejo: Valme, Gran Poder, Borriquita, Obra de la Iglesia, Santo Entierro, Rocío y Santa Ana.

    La feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando vivió en la mañana del domingo su procesión del Corpus Christi. En un paso de ruedas era portado el Santísimo en su Custodia y en el mismo estaban presentes el Señor de la Cena y todo el Apostolado, titular de la Hermandad Parroquial y Sacramental de la Sagrada Cena. Numerosos fieles y niños de comunión se dieron cita al paso del Santísimo y lo festejaron con las prendas que colgaban de los balcones y con el suelo lleno de romero en diversos tramos del recorrido.

    Altares vecinales 

    El Corpus, como otras celebraciones, apela a los ciudadanos para que engalanen sus calles. Es el caso de los vecinos de la calle Reverte, que llevan cinco años montando un altar al paso del Corpus de la parroquia de la Oliva. Cada año estrenan un exorno, que en esta ocasión ha estado dedicado al Gran Poder, decorado con flores naturales. Los vecinos están muy orgullosos de su altar, que este año ha sido visitado por un Obispo peruano, invitado por la Parroquia, que se acercó para verlo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!