En defensa de lo original: cartel de feria

0
- Publicidad -

Sobre las opiniones publicadas en este semanario acerca del cartel de feria de este año, desde luego que sobre gustos no hay nada escrito, pero las razones para justificar que no les gusta son la que me preocupan. Lo peor es que estas “razones” suelen expresarse para cualquier ámbito y así no ayudamos a que esto mejore. Me refiero a la defensa de los tradicionalismos a ultranza “es demasiado moderno, este pueblo sigue siendo muy clásico”; ese criterio tan “chapado a la antigua” o dicho de otra forma “tan cateto” de los que no quieren comprender que las nuevas generaciones vienen con nuevos estilos y propuestas artísticas diferentes y debemos dejarles paso y permitirles que nos enseñen otros puntos de vista .

En mi opinión, las tradiciones, como todo, deberían de tener también la abertura suficiente, principalmente para posibilitar cambios que necesitamos que se produzcan en todos los ámbitos culturales, sociales…y que aunque hablemos de lo más antiguo con solera de siglos, hay tradiciones que no se sostienen actualmente por la razón, por

mucho abolengo o títulos que los adornen. Me refiero a las que nos anquilosan en un pasado cerrado y absurdo, por aferramiento a lo tradicionalista, y más medallas pa la duquesa.

- Publicidad -

El colmo es de los que dicen que para qué viene alguien de fuera habiendo tantos pintores en la ciudad. Alomejor piensan que la convocatoria del concurso de carteles debería hacerse tras la muestra del carné de “nazareno genuino de nacimiento” y adscrito de por vida a la máxima de “antes muerto que cambiar”. Pues nada, que el año que viene gane un toro con muchos cuernos y banderillas bien puestas, un torero muy machote y con mucha sangre en su traje de luces, con tó el arte. Y que sea de familia de los del pueblo de to la vida (o en cualquier caso familia de la duquesa). Pido disculpas, porque yo soy de las que un día llegó de fuera y quizás por eso no soy tampoco capaz de comprender el verdadero carácter de la superpeculiar feria de esta vuestra Dos Hermanas.

A la joven que ha realizado el cartel, a la que no conozco de nada, mi ánimo (por si lo necesita después de haber leído las críticas). Mi opinión sobre el cartel: aire fresco y nuevo en nuestras tradiciones, motivos que simbolizan la música y el baile (lo mejor de todas las ferias de Andalucía), y un carácter femenino más sensible que se abre paso en la cultura y que puede traernos muchas mejoras.

____________
Paqui B.R. es miembro de la Asociación Cultural Torre del Olivar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!