Los taxis no irán identificados por ahora con los colores de la bandera de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    El Equipo de Gobierno ha pospuesto esta iniciativa ante las recomendaciones de Izquierda Unida y Grupo Mixto de que no es el momento para cambiar el símbolo andaluz

    Además, el Pleno Municipal ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a Emasesa, así como la solicitud de una subvención para entoldar las calles peatonales del centro.

    La iniciativa presentada por el Equipo de Gobierno en el Pleno Municipal del mes de mayo de identificar a los taxis locales con la bandera de Dos Hermanas en lugar de los colores de la andaluza ha sido pospuesta ante la recomendación tanto de Izquierda Unida como del Grupo Mixto de que no era el momento para iniciar un cambio de este tipo en pleno proceso de aprobación de un Estatuto. El objetivo del Gobierno Local es seguir la tónica impuesta por otros municipios de identificar su servicio del taxi con los colores municipales.

    - Publicidad -

    Asimismo, el Pleno Municipal ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Dos Hermanas a Emasesa como nueva empresa Supramunicipal abierta a todos los municipios que se abastezan de sus servicios. La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos a pesar de que para el concejal popular, Carlos Seco, “podría no ser el mejor momento al hallarse la empresa en medio de una posible fusión con Aljarafesa”.A este respecto respondió el alcalde, Francisco Toscano, con que “lo que se aprueba es la incorporación a Emasesa, aunque finalmente se asocie con la otra empresa, pero no importa, porque ya estaríamos dentro”. Para Toscano, con esta adhesión “estamos intentando que Emasesa se encargue del círculo integral del Agua en Dos Hermanas en lo que al abastecimuento, depuración y tratado de los alcanteriallados se refiere”.

    También aprobado la subvención que se va a solicitar a la Junta de Andalucía para el proyecto del entoldado del Entoldado de las Calles Peatonales del centro. El objetivo es mitigar los efectos del sol durante los periodos de más calor con este sistema de refrigeración que reavive el centro como zona comercial y de ocio.

    Otro de los acuerdos aprobados por el Pleno ha sido un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico por el cual parte de los trámites de los vehículos domiciliados en Dos Hermanas puedan gestionarse desde la ciudad.

    Por último se ha cedido el uso de una parcela para la ONG Nazarena para la Esperanza. Son unos terrenos colindantes con la Parroquia del Amparo que, según el portavoz, “independientemente de que se levante la sanción a la Hermandad de la Cena se lo hemos cedido a esta entidad que está realizando una buena labor”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!