El FESCAP se desarrolló con una notable afluencia de público y colaboración entre las asociaciones

    0
    - Publicidad -

    Ateneo Andaluz valora la experiencia de forma muy positiva

    La cultura tuvo un lugar destacado el pasado fin de semana de la mano del primer Festival de la Cultura y la Artesanía Popular, que puso en marcha el Ateneo Andaluz en colaboración con la revista 'Punto Cultural'.  El sábado, día 6, se dieron cita en los jardines del Palmarillo numerosas asociaciones dedicadas a la promoción cultural en la ciudad, así como puestos de artesanía, pintura, cestería, cerámica, cuero y textil y carpas de animación sociocultural. 

    Desde muy temprano se pudo disfrutar de un desayuno cardiosaludable que estuvo ofrecido por Asancor, en el que la tostada con aceite y jamón fue la protagonista indiscutible, que consiguió dar fuerzas a los asistentes para aguantar la larga jornada lúdica y cultural que se desarrolló hasta pasada la medianoche.

    - Publicidad -

    Pintura y música en vivo
    Una de las actividades más originales de las que había previstas para el sábado fue la participación activa del colectivo artístico 'Ventana Plástica', sobre todo de cuatro de sus miembros, Aquilino Pérez Cervera, Eduardo Guzmán García, Leopoldo González Andrades y Carmen Montes Otero, que realizaron in situ un mural en el que se reflejaba la actividad del FESCAP, mezclando estilos y técnicas distintas, que ha sido donado a la asociación cultural Ateneo Andaluz. El mural estuvo expuesto durante todo el día en un lugar bien visible, para disfrute de todos los que hasta allí se acercaron.
    El Ateneo Andaluz tuvo un apretado calendario de actividades, tanto en la carpa del taller de danza del vientre como en la carpa de la propia asociación, donde se presentaron libros, hubo charlas y cuentacuentos, este último muy concurrido por lo novedoso de la experiencia, en la que César Alberto Villegas Astete, un narrador oral peruano especialista en cuentos, mitos y leyendas, llevó al público a lugares remotos con su experiencia como 'trotacuentos'.  
    También las exhibiciones de danza del vientre fueron de lo más llamativas y muchos de los espectadores incluso se animaron a bailar al son de la música. En el stand del taller de danza del vientre se degustaron durante todo el día productos típicos árabes, cus-cus, dulces y té aromático.

    Ensayo general para un posible mercadillo regular
    Para Fran Domínguez, presidente del Ateneo Andaluz, “el FESCAP ha sido todo un éxito, sobre todo porque nos va a servir de experiencia para preparlo mejor el año que viene. Además ha tenido muy buena aceptación y se ha cumplido el objetivo de que las asociaciones nazarenas se reúnan en un mismo espacio. Además tenemos la intención de hacer un mercadillo de forma regular en los Jardines del Palmarillo, un espacio que vamos a recuperar para uso de los ciudadanos”. Ateneo Andaluz ya está, además trabajando en su próximo evento, la Noche de San Juan.
    Según Rosa Montero, redactora jefa de la revista ‘Punto Cultural’, “la experiencia fue buena y creo que, para ser la primera vez, se implicó mucha gente, auqne esperemos que haya más  en los años sucesivos”.

    El ambiente que se respiró durante toda la jornada fue inmejorable, de convivencia y promoción de los aspectos culturales de la ciudad. Fue una buena ocasión para conocer la oferta nazarena en temas lúdicos y de cultura, pero también para poner en contacto a distintas asociaciones que trabajaron codo con codo durante todo el día.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!