CC.OO. inicia una campaña de denuncia de la “represión sindical” en Interoliva

    0
    - Publicidad -

    El sindicato solicita la readmisión de un trabajor despedido por la empresa “por haber incumplido las normas de seguridad e higiene al escupir al técnico de seguridad».

    Desde el pasado lunes el sindicato de CC.OO. ha iniciado una campaña de protesta en la entrada de la empresa Interoliva, junto a la barriada de Los Potros, para denunciar el despido de uno de sus trabajadores de manera “injusta”. Con pancartas bajo el lema de ‘No a la Represión Sindical en Interoliva. Paco Readmisión’, algunos trabajadores van a protestar durante toda esta semana aprovechando el cambio de turno del mediodía, entre las 13:40 y las 14:20 horas.
    Según Maria del Carmen Dorantes, secretaria de Acción Sindical de CC.OO., “la empresa ha despedido a Francisco Rodríguez, después de 30 años, alegando que había incumplido las normas de seguridad e higiene al escupir al técnico de seguridad”. La versión del sindicato y el propio trabajador difiere mucho de esta, ya que, como comenta Carmen, “lo único que hizo el trabajador fue sugerir al técnico que el suelo resbalaba mucho para las carretillas”.
    A raíz de este problema y tras el despido, apunta la secretaria de Acción Sindical, “la empresa ha comenzado a alegar que durante los últimos dos años el trabajador estaba protagonizando ciertas anomalías sin que nunca se llegara a llamar la atención por escrito”.
    El trabajador ya ha denunciado el despido ante los tribunales y mientras la justicia sigue su curso al acto de conciliación previsto ayer miércoles con la empresa no hubo ningún representante de la dirección.
    Tanto para el sindicato como para el propio trabajador todo es producto de “una represión sindical por parte de la empresa, quien en los últimos años está tomando una serie de medidas más drásticas que antes pasaban por el diálogo”.
    Sin Comité de Empresa
    Para Francisco, “los compañeros están intimidados porque a la mínima de cambio te despiden, aprovechándose de la presencia de trabajadores procedentes de Empresas de Trabajo Temporal”. Ante esta situación, Paco estaba comenzando a mover en la sombra la creación de un nuevo Comité de Empresa del que hace nueve años carece Interoliva cuando se constituyó una Comisión de Trabajadores que, según el despedido, “representa más a los derechos de la empresa que a los de los propios trabajadores”.
    Otro de los motivos que alega Rodríguez para su despido es el hecho de que “me personé como testigo en el caso de otra compañera que sufrió un accidente en la fábrica y quedó inválida”.
    Sea como fuere el sindicato piensa mantener y recrudecer las medidas de protesta si no obtiene por parte de la empresa una respuesta a su petición de que Francisco sea readmitido en su puesto. Mientras tanto seguirán con las pancartas a las puertas de Interoliva y la semana próxima se tomarán nuevas medidas que podrían pasar por convocar una huelga. Los animos están crispados y en la protesta de ayer un trabajador increpó a Francisco Rodríguez.

     La empresa no se pronuncia

    - Publicidad -

    La empresa del trabajador despedido no quiere hacer declaraciones. Manuel Almazán, jefe del Departamento de Personal de Interoliva, ha asegurado a este medio que la empresa no va a entrar o salir en las declaraciones vertidas por el sindicato CC.OO.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!