El PA critica la incomunicación que sufre la Zona Sur por las obras de la calle Marbella

0

El deseo de la Concejalía de Obras es agilizar los trabajos para evitar molestias a los vecinos de la zona. Sin embargo, su concejal, Francisco Rodríguez, asegura que toda obra de tal envergadura que se precie provoca este tipo de problemas

El Comité Local de Partido Andalucista ha recibido numerosas quejas por la incomunicación que los vecinos de la zona sur de la ciudad están sufriendo por motivo de las obras de urbanización de la calle Marbella en la rotonda de la calle Real Utrera junto al subterráneo de Cantalgallo.
    Según Paqui Navarro, secretaria local del Partido, “los ciudadanos tienen que dar un rodeo, tanto para salir del barrio cómo para acceder a él, extraordinariamente largo e incomprensible, sumándole a todo esto, que en los últimos días de lluvias recientes, quedaron incomunicados al inundarse, una vez más el subterráneo de Cantalgallo”. Una información esta última que el concejal de Obras, Francisco Rodríguez, desmiente rotundamente ya que asegura que “desde el año 2000 el subterráneo no se ha vuelto a anegar”.
    El Partido Andalucista que se ha trasladado a dicha zona para comprobar toda esta situación, ha podido observar de primera mano que, además de la incomunicación, “hay conductores de coches y ciclomotores que acceden a la calle Real de Utrera, cuando vienen de Cantalgallo, atravesando el paso de peatones rebajado a través de la mediana, con sus vehículos”.
    Para el concejal de Obras “toda obra de gran envergadura como esta que se precie crea molestias a los vecinos, aunque el deseo del Equipo de Gobierno no es otro que agilizar los trabajos, ya que las obras no se hacen para molestar sino para mejorar la ciudad”. Asimismo para Rodríguez, “un político que critica unas obras sin conocimiento de causa demuestra la catadura política del partido al que representa”.