La prolongación del Metro hasta Casilla de los Pinos sale a información pública

    0
    - Publicidad -

    Se abre un plazo de 30 días para presentar las alegaciones

    La Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía ya ha sacado a información pública el proyecto de la prolongación de la Línea 1 del Metro desde Montequinto hasta Dos Hermanas para que durante un periodo de 30 días tanto particulares como instituciones presenten las alegaciones que consideren oportunas al contenido del proyecto.
     

    Trazado en superficie
    El trazado de este tramo que discurre casi en su totalidad en superficie(excepto en el paso subterráneo bajo la gran glorieta que se proyecta junto al Hipódromo)cuenta con una logintud de cinco kilómetros con el objetivo de captar la demanda generada por los nuevos desarrollos urbanos previstos en el crecimiento aprobado para el Plan Parcial de Entrenúcleos. Además, esta prolongación favorecerá el acceso a servicios y equipamientos de interés metropolitano situados o proyectados, como el Hipódromo, la Ciudad del Conocimiento, el Parque Tecnológico, así como el Parque Forestal.

    - Publicidad -

    El proyecto ha sido redactado por la empresa Iberinsa, Ghesa y Edades con un presupuesto de ejecución de 34,4 millones de euros; un importe que no incluye el coste de la dirección de obra ni del material móvil.

    El ramal se inicia en Olivar de Quintos y termina en Casilla de los Pinos. Consta de seis paradas compuestas por andén central y plataformas para cada sentido de circulación con ocho metros de ancho y con una frecuencia de paso de ocho minutos y cinco unidades móviles.

    Seis estaciones en cinco kilómetros

    La primera parada se situará en el Hipódromo, la segunda en la Ciudad del Conocimiento, la tercera en el Parque Comercial, la cuarta en el Parque Tecnológico, la quinta en el Parque Forestal y la última en Casilla de los Pinos, diseñada para albergar un intercambiador con la futura estación de ferrocarril. Por ello, esta estación tendrá un vestíbulo común para Metro y Renfe, dos andenes laterales de 65 metros de longitud, uno por sentido de circulación, entre los que se sitía la plataforma ferroviaría de doble vía. Para permitir el acceso desde el nivel de la calle se definen edificios anexos amabos lados de la carretera.
    En el último tramo del trayecto se prevé un viaducto de 220 metros de longitud para el paso sobre la futura SE-40 y la carretera A-3113. Asimismo, se tomarán medidas para disminuir el ruido en el ámbito urbano, utilizando para ello un elemento antivibratorio que evite la transmisión acústica.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!