Recorrido por los entresijos de la gastronomía local con el libro de Antonio Murube

    0
    - Publicidad -

    Ya está a la venta ‘De tapas por Dos Hermanas’

    Como si de una taberna a la antigua usanza se tratase el Centro Cultural La Almona se caracterizó por una tarde para acoger la presentación del libro 'De Tapas por Dos Hermanas'. Un obra escrita por Antonio Murube en la que se descubren las anécdotas y entresijos de 41 establecimientos destacados en el arte del tapeo. 

     El acto, al que acudieron el concejal de Cultura, José Román, Juan Robles, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería en la provincia de Sevilla, y María Antonia Ruiz, jefa de prensa de la Bienal de Flamenco de Sevilla, encargada de la presentación, se inició con un montaje audivisual elaborado por Imagen y Textos en el que aparecía una breve reseña del contenido de la obra bajos los acordes flamencos de José Luis Encinas.

    - Publicidad -

    Durante la presentación se resaltó la buena labor de su autor por plasmar en una obra novedosa “la calidad gastronómica de Dos Hermanas en un libro que se puede catalogar como guía de consulta y en el que se detalla con rigor la historia, las anécdotas, las tapas y los 1.001 detalles de cada uno de los establecimientos visitados”. Un libro que hace un recorrido por los platos más típicos de la ciudad, como puede ser la carne con tomate, las croquetas caseras, las cabrillas en salsa y las papas aliñás; por la historia de los establecimientos más antiguos, como el bar Belindo, La Estación de Ferrocarriles, Amable o la Botita, algunos de los cuales datan de mediados del siglo XIX; y terminar siendo un homenaje póstumo a la figura de su padre, tabernero de profesión.

    Su autor resaltó durante su intervención el esfuerzo que le había costado la elaboración del libro para el que había estado movido por una gran ilusión y con el único objetivo de acabar con el mito de que “Dos Hermanas no es una ciudad para ir de tapas”. Por ello, 'De tapas por Dos Hermanas' pretende “invitar tanto a los habitantes de la localidad como a los visitantes a pasear por sus bares, por sus tabernas y a conocer y experimentar in situ la cordialidad y profesionalidad de sus propietarios y empleados”.
    Murube no quiso terminar su intervención sin reivindicar para Dos Hermanas una Feria de la Tapa.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!