1996. Se desploma en plena calle una de las grúas de las obras del nuevo edificio del ayuntamiento

0
- Publicidad -

Aunque no hay que lamentar víctimas, la mole de hierro impactó en un coche y pasó muy cerca de dos peatones 

Eran las 15.15 de ayer, 10 de diciembre, cuando una de las grúas de grandes dimensiones que trabaja en la construcción del nuevo ayuntamiento (de 20 metros de altura y 30 de pluma) se desprendía de su base e impactaba en plena calle, sin que afortunadamente haya que lamentar víctimas. La fortuna quiso que a esa hora no hubiera muchos transeúntes en la calle  Santa María Magdalena,  donde cayó el eje transversal de la mole de hierro.

Se rozó la tragedia
La tragedia rozó a la conductora de un Ford Escort blanco, Antonia Sánchez, que vio cómo un extremo de la grúa caía sobre el techo de su coche. Dos peatones que transportaban un mueble tuvieron el tiempo justo para apartarse. Por su parte, el contrapeso de la grúa impactaba en uno de los edificios frontales de la Plazoleta de la Cruz de los Caídos, quedando el contrapeso suspendido en un ojo de patio trasero. Policía y bomberos acordonaron con rapidez la zona y desalojaron al vecindario. Tras nueve horas ininterrumpidas de trabajo, se logró poco después de medianoche retirar la gran “T” de hierro.
Se ignoran todavía las causas de este accidente, aunque se barajan como hipótesis un deficiente apuntalamiento o la excesiva humedad de la tierra.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!