1982.Aparecen 40 tumbas en las ruinas de la necrópolis de Orippo

0
- Publicidad -

tumbasSe están realizando excavaciones de urgencia antes de que desaparezcan bajo el Polígono 

Los arqueólogos que desde 1979 vienen realizando excavaciones de urgencia en las ruinas de Orippo han dado a conocer los primeros resultados de sus trabajos. Concretamente, este verano se han hallado 40 tumbas (muchas de ellas intactas) y ajuares que podrían pertenecer a una gran necrópolis . Junto a las sepulturas se ha encontrado una espléndida colección de “tegulas”, con marcas de los alfareros que las fabricaron.
En estos 5 años de excavaciones, dirigidas por Fernando Fernández, Orippo se ha revelado como una ciudad de gran importancia. Así lo corroboran los más de 20.000 objetos encontrados, las termas con piscina y agua caliente, los hornos de alfarería, o las más de 600 monedas procedentes de Roma o Constantinopla. Una inscripción delata la existencia de un templo dedicado a Mercurio.

Acuñó moneda propia

- Publicidad -

La importancia de Orippo vino dada por su estratégica posición sobre dos ejes de comunicación romanos: la Vía Augusta y el río Betis. De su auge como puerto comercial, sobre todo en el periodo republicano, nos hablan por sí solas las monedas emitidas en una ceca propia.  Aparecían con una cabeza humana en el anverso y un toro en posición de embestir en el reverso . 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!