Una nueva traición a Andalucía

0
- Publicidad -

Lo que el PSOE intentó cuando nuestro referéndum autonómico, y que no consiguió gracias a la actuación y postura del Partido Andalucista, en aquellos días, lo acaba de conseguir en estos días, es decir, traicionar a Andalucía. 

Ya está bien de mentiras, anestesias y manipulación, riéndose continuamente de todos los andaluces con la aprobación de un Estatuto que sitúa a Andalucía en una autonomía de tercer grado, abocándola a una pobreza permanente, sin ni tan siquiera concederle oportunidades de cambio. Este Régimen (PSOE) que se ha perpetuado sin ideología, o mejor dicho, cuya única ideología es el poder por el poder, que ha hecho del doble lenguaje y de la manipulación su base de acción política. No tuvieron escrúpulos para disfrazarse con la blanca y verde si esto les servía por aquellos días para desgastar a la derecha de entonces (UCD), montaron una gran mentira para desacreditar al Partido Andalucista, como siempre suelen hacer, y ahora acuerdan con el PP de Arenas un rebaje de competencias para Andalucía, centralizando el nuevo Estatuto “pepero”, cuando en Cataluña han apoyado un Estatuto nacionalista, con las cuotas más altas de autogobierno: una vez más actúan de camaleones cambiando de color según les conviene.

Aquí la única realidad que tenemos hoy es que Andalucía necesita un Estatuto que sea el instrumento para que consiga el desarrollo económico y social que nos iguale a los territorios más desarrollados de Europa, y lo que acaban de aprobar PSOE, PP e IU nos condena a aumentar, aún más, lo que hoy nos separa y diferencia con respecto al desarrollo y riqueza de otros pueblos, resulta paradójico, complejo e inexplicable que casi 25 años después en lugar de avanzar en competencias autonómicas, suframos un gran y grave retroceso de éstas y todo porque a este régimen socialista que ni sienten a Andalucía ni les importa los más mínimo, ni les ha importado nunca que Andalucía prospere, al contrario mientras más bajo nivel cultural y de riquezas generen más tiempo permanecerán en el poder, pues como todos sabemos mientras más culto sea un pueblo más libre será para pensar, por eso les conviene mantener al pueblo andaluz sumido en la dependencia económica y que nunca despegue, porque ¿dónde se meterían estos “socialistas” si Andalucía no dependiera de esas permanentes “ayudas” y subsidios? Sólo se es libre para pensar y actuar cuando eres libre económicamente.

- Publicidad -

Esta es nuestra realidad y al PP, que ha caído en la trampa que le ha tendido el PSOE, le puede costar muy caro todo este apoyo. El PSOE sabía desde un principio que no estaba bien visto aprobar un nuevo Estatuto sólo con el apoyo de su “muleta” política, es decir, de IU, por ello necesitaba como fuera el apoyo de otro partido y sabía perfectamente que con el Partido Andalucista no iba a poder contar, pues desde el principio tuvimos muy claro que no íbamos a ser cómplices de esta traición al pueblo andaluz, que este Estatuto sólo significa más miseria y más diferencia económica y social de Andalucía con respecto a otras comunidades, por lo tanto necesitaban al PP como fuera. Así mataban dos pájaros de un tiro, por un lado obtendrían ese imprescindible apoyo y por otro dejarían al PA solo en esta lucha. Pero, claro, lo que el PP no se imaginaba era lo caro que este les va a salir, porque ya les están restregando la doble moral que mantiene el PP en todo esto, apoyando estatutos nacionalistas en Cataluña y aquí estatutos centralistas.

Andalucía ha pasado a segunda B y mientras tanto miramos para otro lado, pero los andalucistas seguiremos en la lucha aunque piensen que nos han dejado solos. Dice el refrán que más vale solo que mal acompañado, pero como decía el padre de la Patria Andaluza, que por cierto también le dejaron solo siempre en su lucha, “No queremos más. Pero no aceptaremos menos que nadie”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!