Padres y madres del CP Vicente Aleixandre contra el traslado del colegio

0
- Publicidad -

Las madres y padres de los alumnos del Colegio público Vicente Aleixandre de Dos Hermanas, escribimos esta carta para manifestar nuestro profundo descontento por el cierre a comienzos de curso del colegio.

Nuestros hijos han sido desplazados de su antiguo colegio a otro nuevo situado a una distancia de un kilómetro y  medio y en algunos casos de cerca de tres kilómetros de nuestros domicilios, en una zona muy alejada del centro de Dos Hermanas, lugar donde estaba ubicado el antiguo centro y donde residía la mayoría de sus alumnos. El nuevo colegio se ha construido, de forma inexplicable, donde ya hay otros tres colegios de primaria: dos rodeando el nuevo Vicente Aleixandre y otro a pocos metros de él. Al mismo tiempo el centro de la ciudad se queda con un único colegio de primaria, el C.P. San Sebastián, cuyas infraestructuras y antigüedad son las mismas que el viejo Vicente Aleixandre y obviamente, no tienen capacidad para matricular a nuestros niños y niñas.
Ante estos hechos a los padres se nos plantean los siguientes interrogantes:
¿Por qué no se ha construido un nuevo centro que albergara los alumnos de estos dos colegios en nuestra zona?. El centro de la ciudad.
¿Por qué no se nos ha notificado a cada familia, en tiempo y forma, el traslado y simplemente se ha puesto una nota en la puerta del antiguo colegio el día 14 de septiembre?
¿Cómo vamos a trasladar a más de 250 niños de 3 a 12 años, (antes la mayoría los llevábamos andando), a una distancia superior a un kilómetro y medio los días de lluvia, frío intenso  o calor sofocante sin colapsar el tráfico, de por sí ya problemático, ni dañar el medio ambiente con el monóxido de carbono que emiten nuestros vehículos?
¿Quién nos va a indemnizar por habernos arrebatado el derecho a tener a nuestros hijos cerca de nuestros domicilios?
Por otra parte y atendiendo a las mil y una alabanzas que nos han querido hacer sobre la oportunidad de dar a nuestros hijos un “ colegio del siglo XXI”:
¿Por qué los niños tienen que utilizar la pista deportiva como patio? ¿Quizás por que no hay patio?
¿Dónde está ese patio tan maravilloso?
¿Para cuándo el comedor, el aula matinal y el autobús?
¿Y las clases extraescolares?
¿Y la valla que evite que los más pequeños, en un descuido, salgan directamente a la calle?
Para colmo de los despropósitos, el pasado fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, nos roban en el colegio los ordenadores y diverso material, ocasionando a la vez diversos destrozos en el mobiliario y en las infraestructuras del centro.
Por último, aunque no por ello menos importante, ¿Qué uso se va a hacer del entrañable edificio del antiguo colegio Vicente Aleixandre, con su indudable valor histórico y situación privilegiada en nuestra ciudad (calle Real Utrera nº 11?
¿Qué clase de Inspector de Educación nos ha tocado que ni tan siquiera se digna  reunirse con nosotros, padres y madres, al objeto de informarnos del problema que han ocasionado y, ya hecho el daño, darnos soluciones que en estos momentos es lo que más nos interesa?. Esperamos una respuesta a todas estas interrogantes por parte de la Concejala de Educación del Ayuntamiento, Delegación de Educación y Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, sepan que estamos ansiosos por conocerlas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!