Holanda en Inter-Rail (y II)

0
- Publicidad -

viajesUn pequeño país bajo el nivel del mar

FICHA TÉCNICA DEL VIAJE
Curiosidades: Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los lugares llamados “ Coffee shop “, que se hallan bajo el control legal e impositivo del gobierno holandés.
Religión: católicos 31%, Iglesia Reformada Holandesa 14%, calvinistas 8%, musulmanes 3,9%, otros 4,1%, no profesan 39%. 
Idiomas: holandés (oficial); frisón y sajón; turco, árabe, kurdo y de otras comunidades inmigrantes.
Capital: Ámsterdam. Aunque el gobierno reside en La Haya, Amsterdam conserva el carácter oficial de capital del país.
 

zapatosContrariamente a lo que puedan pensar mucha gente, el barrio chino de Ámsterdam es uno de los mayores atractivos turísticos, y no verlo sería como ir a Sevilla y no ver la Giralda.

- Publicidad -

Rotterdam ha pasado de ser una ciudad pequeña a una de las ciudades principales portuarias del mundo. Pero en el siglo XIX la situación era muy diferente. La conexión entre Rotterdam y el Mar del Norte era muy mala. Entre Rotterdam y el mar se encontraba una gran área de estuario/delta con muchos pequeños canales. Para mejorar la situación, se excavó un canal enorme, el Nieuwe Waterweg ("Nueva Vía Acuática"), entre Rotterdam y el Mar del Norte, para conducir los ríos Rin y Mosa al mar, y para desarrollar una conexión confiable entre el mar y el área del puerto. Sin embargo, hacia los años 1960, el puerto se quedó pequeño. Así pues, los humedales situados entre la ciudad y el mar fueron transformados en un complejo industrial enorme: Europoort ("Puerta de Europa", también "Europort") a lo largo de la boca del Nieuwe Waterweg. Actualmente tiene el puerto más importante de Europa, y uno de los más grandes del mundo.

La ciudad alberga el famoso Museo Boymans-van Beuningen y el jardín zoológico Blijdorp contiene la más bella colección de aves del paraíso del mundo

Debido a los daños sufridos en la II Guerra Mundial, Rótterdam se ha convertido en una ciudad extraña, diferente de aquellas otras ciudades centroeuropeas cuyos centros históricos reflejan el barroco de nuestro siglo. En Rótterdam, esto no existe: la planificación de las vías, aceras y carriles para bicicletas es perfecta, todo se alcanza rápidamente tanto en coche como a pie o en bicicleta. La ciudad parece haber sido diseñada por ordenador: todo es nuevo. Sin embargo, si algo convierte a Rótterdam en ciudad admirada, es, sin duda, la obsesión arquitectónica de la que ha sido objeto.

Puede, sin embargo, Rótterdam decepcionar a quien busque en ella a la hermana pequeña de Amsterdam. No solo la historia, las calles, los edificios, sino también el ambiente en la calle, el turista (ausente en Rótterdam -hasta el punto de que hay quien, de entre sus habitantes, no habla inglés-) y el día a día no concuerdan con el estereotipo de ciudad holandesa. Las vistas de la ciudad en la noche merecen, sin duda, la mayor admiración. Pasear por sus calles observando los dibujos formados por las luces de los rascacielos, cruzar los tres grandes puentes de la ciudad portuaria en bicicleta o pararse a respirar el aroma salado de las aguas con más poder comercial de Europa son pequeños placeres de los que no encontrará ninguna referencia en las guías de viajes.
El tiempo que estuve en esta ciudad tuve la gran suerte de conocer a un gallego, el cual me enseñó todos los rincones nocturnos de esta gran metrópoli, que aprovecho para decir, que son muchos y algunos muy peligrosos, de ahí que no es conveniente recorrerlo solo.

En las cercanías del puerto una torre-mirador (Euromast) de 185 metros de altura conocida como  La "torre eiffel" de Rótterdam sobresale de forma esbelta. Para subir, una plataforma giratoria nos llevará hacia arriba, donde la vista de la ciudad es impresionante, llegando a alcanzar una distancia de 30 kilómetros en los días claros (no es lo habitual).

La estructura es obra del arquitecto Maaskant y se construyó en 1960 con motivo de una exposición llamada la Floriade.
Groninga También conocida como Stad en Ommelanden, que significa "ciudad y tierras circundantes". Algunos groningueses hablan dialectos del bajo sajón ( dialecto alemán).
Esta ciudad es, sobre todo, una ciudad universitaria. Sin embargo como consecuencia de una rica historia, hay bellísimos edificios, patios y monumentos, además de una arquitectura moderna.
En Groninga se pueden visitar entre otras cosas la Torre Martini, que es el orgullo de la ciudad, el jardín botánico Hortus Haren, en el que encontrarán una maravillosa colección de insectos y disfrutar de una visita a la ciudad en barco o en caballo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!