Ser mujer e inmigrante o esclavitud en el siglo XXI

0
- Publicidad -

Queremos denunciar la situación de las mujeres inmigrantes porque  por el hecho de ser mujeres, pobres e inmigrantes se ven sometidas a lo  que desde esta Plataforma Andaluza De Apoyo Al Lobby Europeo De Mujeres llamamos la esclavitud del siglo XXI.

 La esclavitud de estas mujeres va desde el engaño, falsas promesas de  trabajos inexistentes que realizan los proxenetas y mafias, dando facilidades para que el gasto del viaje lo abonen una vez en España, hasta conseguir traerlas a este país, donde la sorpresa para estas mujeres es que el trabajo prometido lo realizarán en uno de los miles de prostíbulos teniendo que liquidar la deuda contraída con el mafioso, prostituidor, de tal forma que su independencia como humanas es anulada. Estas mujeres prostituidas no disfrutan de fiestas ni fines de semana porque quienes las explotan sexualmente aprovechan los días de menstruación para cambiarlas de local y de esta manera ofrecer a los abusadores lo que ellos llaman “GÉNERO NUEVO”.

Lamentable  nos parece que se entienda por algún sector de la población mencionado poder patriarcal sobre la vida de las mujeres, como un negocio o profesión más, si así es, preguntamos a las y los defensores ¿emplearía Vd. a su hija, madre o esposa  en el llamado oficio más antiguo del mundo? Porque para nuestra ideología feminista, la prostitución es esclavizar a las mujeres, ya que el poder de sometimiento que ejercen los hombres sobre los cuerpos de nosotras las mujeres, vertebra la estructura social patriarcal, fuente de todas las violencias existentes.

- Publicidad -

Como ejemplos: Los cascos azules enviados a misiones humanitarias por la ONU, violan a mujeres y niñas; en los centros de inmigrantes, las mujeres están siendo violadas, y no sólo violencia contra las mujeres, sino que este sistema patriarcal que impera en el mundo, sostiene guerras como la que en este momento se esta produciendo en el Líbano y otras tantas que ni siquiera conocemos porque no interesa que la ciudadanía estemos informada, primando en los medios de comunicación noticias como el fútbol que ocupa más tiempo que cualquier otro tema en los informativos pero no así se nos ha informado de las miles de mujeres a las que se ha traficado y protituido en el último mundial.

Asimismo, a los sindicatos que también consideran que las mujeres prostituidas están siendo contratadas laboralmente, les preguntamos: a) Ud inscribirá a su hija en la escuela profesional de prostituidas para que consiga el título y poder acceder al prostíbulo que ella elija, b) Los riesgos laborales ¿cómo se arbitrará para evitar accidentes, estará el delegado o delegada en el puesto de trabajo en caso de que el individuo no acceda a utilizar el preservativo, la mujer prostituida se niegue al sexo y el susodicho responda con tal agresividad que la mujer resulte lesionada, que suele ocurrir?

Como sindicalistas entendemos que los sindicatos deberían velar por los derechos de la clase trabajadora. Queda sumar que estas mujeres en su mayoría son traficadas igual que millones de niñas y niños,  todas ellas víctimas de los sistemas capitalistas y patriarcales que huyen del hambre y la miseria. Tendremos que seguir luchando para que el sexo sea libre y gratuito, de igual a igual.

Mujeres y hombres somos quienes llevamos a cabo estas vejaciones, violaciones y esclavitud, por lo que estamos convencidas de que las leyes deben ir acompañadas por la erradicación de todo uso, tradición, cultura o costumbre que vulnere “los derechos de las mujeres que son derechos humanos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!