Ayuntamiento y Egmasa firman el convenio para su ubicación en el Parque Tecnológico

    0
    - Publicidad -

    dehesa valmeJunto con el convenio la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía ha presentado una maqueta base del futuro Parque Forestal

     A cambio de su ubicación en el Parque Tecnológico, Egmasa será la encargada de llevar adelante el proyecto del Parque Forestal de la Dehesa de Doña María, del que ya se ha adelantado que estará compuesto por plantas propias del bosque Mediterráneo

     

    - Publicidad -

    El Ayuntamiento y la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta, EGMASA, ya han firmado el acuerdo por el que la sede principal de esta empresa se instalará en un futuro en el Parque Tecnológico que se ubicará en la zona de Entrenúcleos. Según el acuerdo suscrito por ambos organismos públicos, a cambio de la cesión de una parcela para la ubicación de esta sede, EGMASA será la encargada de la elaboración de un plan para las 150 hectáreas del Parque Forestal, que, según el alcalde, Francisco Toscano, “pretende contribuir a la dotación de espacios libres no sólo a Dos Hermanas sino a todo el área metropolitana de Sevilla”.

    EGMASA se convierte así en la primera empresa que estará presente en este Parque Tecnológico, trasladando sus servicios centrales autonómicos de la Isla de la Cartuja a Dos Hermanas, donde contarán con una parcela de 9.000 metros cuadrados edificables.

    Según ha afirmado su Consejero Delegado, Juan Jesús Jiménez , esta nueva ubicación cumple con dos objetivos principales, uno, estar situados en un parque tecnológico que además “se muestra muy respetuoso con el tema medioambiental”, y, por otro lado, buscar un emplazamiento que permita un fácil acceso a los 700 trabajadores de la empresa. Para Jiménez, “de todos los suelos de Sevilla, este parque es el que tendrá mejor movilidad y acceso a transporte público”.

    En este sentido, para Toscano, con el gran desarrollo de la zona Entrenúcleos y la amplia bolsa de viviendas previstas, “el parque tecnológico quedará integrado en la ciudad, permitiendo a parte de esos trabajadores que puedan vivir en el mismo entorno e ir a pie a trabajar”.

    Este mes está previsto que se convoque un concurso de ideas para el nuevo edificio de EGMASA que, según Jiménez “pretendemos que sea singular, con una fachada que caracterice a la empresa en su entorno y que vaya acorde con las tecnologías medioambientales en cuestiones como la climatización o el ahorro energético”. El proyecto del edificio se entregará en el Ayuntamiento a principios del próximo año para poder tramitar la licencia y comenzar las obras lo antes posible.

    Junto con la firma del convenia, Egmasa ya ha presentado una maqueta del Parque Forestal que se completará con un proyecto base, del que ya se ha podido saber que “estará formada por plantas propias del bosque mediterráneo”, según Jiménez. Una vez que el gobierno municipal apruebe ese proyecto base, se comenzará a trabajar en el plan de ejecución.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!