El Hospital de Valme adapta sus menús al periodo estival

    0
    - Publicidad -

    El centro prepara diariamente  una media de 2.400 comidas

    Con la llegada del verano, el Hospital Universitario de Valme ha realizado cambios en el diseño de sus menús, incorporando platos típicos de esta época para hacer más amena la estancia a sus usuarios y orientarlos sobre una alimentación saludable.  

    Dichos cambios afectan principalmente a los primeros platos, los cuales pasan de calientes a fríos dando la bienvenida al gazpacho, así como a los aliños y a una gran variedad de ensaladas. Además, se incrementa el consumo de helado y se añaden frutas típicas de la estación.

    - Publicidad -

    El Hospital prepara aproximadamente un total de 2.400 comidas diarias entre desayuno, comida, merienda y cena. Teniendo en cuenta los criterios  nutricionales de cada tipo de dieta, el Departamento de Dietética y el personal de Cocina diseña los diferentes menús. Concretamente, este centro hospitalario dispone de 90 tipos distintos de dietas, donde se incluyen la personalizada (diseñada para pacientes concretos en relación a su enfermedad) y la opcional (dirigida a usuarios cuya alimentación no tiene restricciones y les permite elegir entre varios menús).

    Valme es un centro hospitalario muy sensibilizado con la alimentación; de ahí la implantación de un Programa de Comidas Especiales con el objetivo de hacer más grata la estancia de los usuarios y acercándoles, al mismo tiempo, las tradiciones culinarias de la población.

    Test para la encefalopatía

    La doctora Lourdes Grande Santamaría, facultativa de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital de Valme, ha obtenido el galardón a la mejor tesis doctoral 2005 que otorga anualmente la Fundación del Colegio de Médicos de Sevilla. El trabajo de investigación demuestra la utilidad de un nuevo test para diagnosticar la encefalopatía hepática en su fase inicial ante la inexistencia actual de pruebas objetivas que lo hagan y, al mismo tiempo, ayuda a la selección de pacientes que deben incluirse en la lista de trasplantes sin tener que esperar al total deterioro del hígado para ello.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!