1893. Una vía llevará a los toros desde el encerradero a la estación de...

0

Desde que, el pasado mes de junio de 1892, el acreditado empresario de toros Manuel del Campo (hermano del valiente diestro Cara-ancha) instalara junto a la estación de ferrocarril un encerradero de toros, el negocio funciona satisfactoriamente. Su ubicación, cerca de los cerrados más importantes, hace concebir esperanzas de que será utilizado por empresas y ganaderos.

1927. Un concejal ahuyenta a tiros a unos ladrones

0

La oleada de robos que afecta a Dos Hermanas está alcanzando límites escandalosos. Hacía cerca de un mes que los amigos de lo ajeno descansaban; pero han vuelto a dar fe de vida. Anoche penetraron en el domicilio del concejal Fernando Varo, que logró ahuyentarlos a tiros. El lunes, a plena luz del día, asaltaron un estanco y se llevaron la venta del día.

1947. cine a beneficio de la hermandad de Vera Cruz

0
A las diez en punto de esta noche se proyectará en el Cinema Rocío la preciosa película histórica española El doncel de la reina...

La chirigota de Ciudad Blanca lleva las risas al Falla con Los macarios...

0
Chirigita de Ciudad Blanca en Memoria DH

Van disfrazados del popular muñeco televisivo, y del ventrílocuo que le da vida: José Luis Moreno

Por cuarto año consecutivo la chirigota del barrio nazareno de Ciudad Blanca ha cometido el “atrevimiento” de presentarse al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Lo han hecho con una chirigota que, por el ingenio de su tipo y la calidad de sus letras, se ha llevado la ovación del exigente púbico gaditano en las preliminares del Teatro Falla.

1968. Los nazarenos de Tendido 11 cantan sus coplas en Cádiz

0
Los nazarenos de Tendido 11 cantan sus coplas en Cádiz  en 1968

En una furgoneta se plantó ayer en el Carnaval de Cádiz el grupo de amigos de Dos Hermanas que se hace llamar Tendido 11 y que se reúne en torno a la Bodeguita de Joselito (esquina de las calles San Alberto y Lope de Vega) para cantar flamenco y letras carnavaleras.

1933. Los ‘bebés’ de una murga llevaban mosto en los biberones

0

De nuevo con gran esplendor se celebraron los carnavales en Dos Hermanas. Una de las agrupaciones más divertidas ha sido la que lidera el popular murguista ‘El Pollito’. Sus irreverentes coplas han sido muy aplaudidas en la taberna de Emilio.

1929. Las letras del carnaval se mofan de las obras de adoquinado

0

Especialmente corrosivas han sido algunas de las letras que las murgas de este año han dedicado al Ayuntamiento de Dos Hermanas, tradicional blanco de los letristas nazarenos. Con motivo de las obras de adoquinado en las calles del centro, las puertas de algunas casas han quedado por debajo del nivel de la calle, lo que ha provocado situaciones inverosímiles como la ocurrida, en calle Castelar, a Manuel Jurado Zambruno, conocido por  ‘Coronel’, que ha tenido que vender su burra por no poder entrar por la puerta. Estas son dos de las letras más aplaudidas este año:

1980. ‘El Gran Simón’ saca a la venta un casete con sus mejores chistes

0
1980. ‘El Gran Simón’ saca a la venta un casete con sus mejores chistes

Este polifacético artista ha compartido escenario con Estrellita Castro, Antonio Machín o María Jiménez

No hay sala de fiesta que no puje por la presencia en sus escenarios de ‘El Gran Simón’, artista de gran personalidad, polifacético, cantante, humorista y nazareno de adopción, dotado de un especial don para provocar las carcajadas del público. Aunque como mejor se disfruta de él es en sus espectáculos en vivo (actualmente actúa cada noche en la Sala La Trocha de Sevilla), ahora su arte salta al gran público.

1910. El teatro se llenó de proclamas contra los republicanos

0

Anda el patio político bastante revuelto en Dos Hermanas. Se llenó por completo el teatro para asistir al mitin católico organizado por la Congregación de jóvenes de San Luis Gonzaga de Sevilla. A su llegada a la estación, los cien expedicionarios fueron recibidos por un gentío que los aclamó. En el mitin, que comenzó a las tres de la tarde, hicieron uso de la palabra los señores Illanes, Medina, Andrés, Monge, Bernal y el cura del pueblo, Antonio Romero Montes.

1954. La nevada de esta madrugada dejó un manto blanco en los almacenes

0
1954. La nevada de esta madrugada dejó un manto blanco en los almacenes

La impresionante nevada bajo la que ha amanecido Dos Hermanas este 3 de febrero ha dejado estampas irrepetibles. Conscientes de que será una fecha memorable, en algunos almacenes de aceitunas han permitido unas horas de asueto a sus trabajadoras para que disfruten de la nueva y efímera visitante: la nieve.

- Publicidad -