1923. El carnaval culmina con un festival taurino a beneficio de la Hermandad de...

0
El carnaval culmina con un festival taurino a beneficio de la Hermandad de Vera-Cruz en 1923

Ramito, Macandro y Moyanito mataron tres novillos; cinco bellas señoritas de mantilla ocuparon la presidencia

Ha reinado gran expectación toda la semana de Carnaval por el festival benéfico taurino que, suspendido la semana pasada por la lluvia, tuvo lugar por fin el Domingo de Piñata, y que resultó todo un éxito de público. La recaudación, como se anunció, ha ido a parar a la Hermandad de la Vera-Cruz .

El Partido Comunista entrega los carnets a sus militantes en un acto clandestino

0
Se hizo realidad ayer lo que durante muchos años fue el sueño de no pocos nazarenos: recibir, de manera pública, los carnets de militantes...

1913. Manolo Bienvenida celebra el bautizo de su hijo tras su regreso de Méjico

0

Esta mañana se ha vivido como una gran celebración en Dos Hermanas el bautizo del hijo del torero Manuel Mejías, ‘Bienvenida’. A pesar de que el bebé ya debió recibir las aguas bautismales hace algún tiempo, la familia decidió esperar, en su finca nazarena, al regreso del diestro de Méjico, donde ha realizado una exitosa gira por las mejores plazas.

1973. Un atleta nazareno, en el campeonato de España de campo a través

0
El nazareno Pedro Castaños forma parte de la nutrida representación de fondistas sevillanos que ha salido hacia Gijón para participar en el Campeonato de...

1969. Se encona el conflicto en Unimasa

0

La Delegación Provincial de Trabajo de Sevilla ha remitido a la Magistratura el conflicto de Unión Metalúrgica Sevillana, S.A. (Unimasa), al haber sido incapaz de llegar a un acuerdo entre los patronos y los trabajadores de esta empresa (ubicada en Dos Hermanas) dedicada a la fabricación de envases metálicos.

1958. ‘La Coca Cola’ llega a Dos Hermanas

0
1958. La Coca Cola llega a Dos Hermanas

Los nazarenos ya han descubierto ‘la Coca- Cola’, la nueva bebida refrescante que ha llegado de Estados Unidos. Varios establecimientos lo tienen desde hace varios meses a la venta, aunque extender el hábito de su consumo no es fácil. Para ayudar a su promoción, sobre todo de cara a la primavera que ya se acerca, un camión distribuidor de este curioso refresco color marrón oscuro repartió ayer, bien fresquitas, una botella a cada una de las rellenadoras que en ese momento trabajaban en las naves de León y Cos.

1988. Coloquio sobre imaginería en el Colegio José Varela

0
Pasado el Carnaval, Dos Hermanas calienta motores para las próximas fiestas que se avecinan. De nuevo el Colegio José Varela, tan activo en...

1978. Hielotrón, la nave espacial de Montequinto, se vino abajo de madrugada

1
Hielotrón, la pista de hielo de Montequinto

Mientras se investigan las causas del derrumbe, los nazarenos se quedan sin pista de hielo para patinar  

Hielotrón desapareció del horizonte la pasada madrugada del 24 de febrero.  Lo que el día de su inauguración (hace ya dos años) se publicitaba como “la pista espacial sobre hielo” era esta mañana un caos de lonas y estructuras metálicas derruidas.

1848. Detenidos un sangrador y un barbero por un asalto en la Venta de...

0

Digna de todos los elogios ha sido la conducta de los guardias civiles Simón Díez y Froilán Manzanedo, que consiguieron detener a los autores de un violento asalto ocurrido el pasado día 20. Por el camino de Sevilla a Dos Hermanas, inmediato a la Venta Chaparra, cabalgaban, con dirección a Utrera, Francisco de P. Gutiérrez y José María Sopeña. Dos ladrones les sorprendieron y, bajándolos de las bestias, los tendieron en el suelo, les taparon los ojos y los saquearon, llevándose 1.436 reales y un reloj.

2006. El velódromo se convierte en un recinto multiusos tras su total cubrimiento

0
El velódromo se convierte en un recinto multiusos tras su total cubrimiento en 2006

En la actualidad se practican ocho deportes en este espectacular recinto que es ya un símbolo de la nueva Dos Hermanas

Si alguien sobrevuela Dos Hermanas, su figura llama enseguida la atención. Hay quien dice que se asemeja a una gran nave espacial posada junto a la barriada de Ibarburu. Así de espectacular ha quedado el Velódromo Municipal (construido en 1993), que asciende de categoría y pasa a llamarse Palacio de los Deportes tras su cubrimiento total. Aunque las obras (realizadas por los reconocidos arquitectos Félix Escrig y José Sánchez) se llevaron a cabo entre 2002 y 2003, ha sido ahora (en 2006) cuando se ha terminado el cierre completo de textil exterior lateral, que le da el aspecto que se aprecia en la fotografía.

- Publicidad -