1897. Júbilo de los liberales nazarenos por la presidencia de Sagasta
1930. Un paso para la virgen de la asunción
1897. Se amenaza con publicar las sospechosas cuentas del ex alcalde Antonio Valera
2000.se aprueba en pleno que la bandera de dos hermanas sea roja
1924. El Dos Hermanas da una lección de fútbol en Córdoba
Ganó 0-2 el primer partido de la Copa Juan Padilla, con una gran actuación de Pastor
El Dos Hermanas C.F. causó ayer una gratísima impresión en Córdoba, donde se impuso por 0-2 al conjunto local, el Sporting Club de Córdoba, en el primero de los matchs de la Copa de Don Jerónimo Padilla. Con los dos puntos de ayer, bastará un empate en el partido definitivo de hoy para que el codiciado trofeo se venga a las vitrinas del Dos Hermanas.
1926. El Sparta de Dos Hermanas no pudo con La Unión, a pesar de...
El equipo nazareno, el “coco” del grupo B, no supo aprovechar el viento a favor en la primera parte y perdió por 1-2
Muy superior se mostró en el Stadium Ibarra el equipo sevillano de La Unión C.F., que pudo llevarse un resultado más amplio que el 1-2 que reflejó el marcador final.
El Sparta de Dos Hermanas, equipo de merecida fama y considerado como el “coco” de este grupo B, alineaba a los mejores: Eugenio, Parrado, Roales, Lopera, Heredia, Flores y Merino, entre otros. Pero nada pudieron hacer ante la barrera inexpugnable de la defensa unionista.
1951. El cura pide a los nazarenos que no tomen uvas en Nochevieja
1956. La princesa Dolores, entre los asistentes a la primera misa del nuevo cura...
La llegada al pueblo del joven sacerdote y su misa del domingo en la parroquia se convirtieron en un gran acontecimiento
Las jornadas del 23 y el 24 de junio de 1956 quedarán señaladas con piedra blanca en los anales religiosos de Dos Hermanas. Se convirtió en gran acontecimiento el recibimiento a Manuel Gómez Sánchez, nazareno ordenado sacerdote por el arzobispo de Sevilla el domingo anterior. Su llegada al pueblo, en la tarde del sábado, y la celebración de su primera misa, el domingo, se convirtieron en actos multitudinarios.La calle Real, engalanadaLa calle Nuestra Señora de Valme apareció el sábado engalanada con banderas y gallardetes.
1978. Besapiés del Gran Poder en su quinario
1987. La Reina Doña Sofía se ríe con el cencerro del Betis
Como ya dimos cumplida información, Sus Majestades los Reyes visitaron Dos Hermanas el pasado día16 de Febrero. Ahora nos llegan algunas anécdotas de aquel día, como esta fotografía de la Reina Soña Sofía, en la puerta de la iglesia, saludando con una amplia sonrisa al nazareno Manuel Jesús Rodríguez Mesa, que nos remite esta fotografía y nos cuenta que en ese momento relataba a Doña Sofía un hecho ocurrido a su hijo, el Príncipe Felipe, en la final de la Copa del Rey que el Real Betis jugó (y ganó) en el Estadio del Manzanares hace 10 años, en 1977.






























