El Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con EMASESA, organiza el próximo domingo, día 25 de octubre, una jornada de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático. La programación combinará actividades de sensibilización ambiental, recorridos guiados y propuestas vinculadas a la fotografía, ofreciendo distintas formas de descubrir y disfrutar de este espacio natural.
Las actividades ambientales se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas e incluirán Biodiversidad con lupas, Stop toallitas y el escape room Atascos. A través de estas propuestas participativas se abordarán cuestiones como la conservación de la biodiversidad, la correcta gestión de los residuos y el cuidado de las redes de saneamiento.
Durante la mañana también se realizarán itinerarios botánicos guiados en dos turnos, de 10:30 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas. Estos recorridos permitirán conocer la vegetación del entorno y acercarse a los valores ambientales de la laguna.
Un día para fotografiar y crear
La programación se complementará con Objetivo. Un día de fotografía para crear, un encuentro organizado por Fotografiandolanoche con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas y reunirá a personas aficionadas y profesionales de la fotografía. Las inscripciones para esta actividad, con un aforo de 50 participantes, ya están completas.
El encuentro fotográfico ofrecerá cinco sesiones: iluminación en entornos naturales, con Manolo Navarro; conservación de cámaras, con Héctor Pérez; técnicas analógicas en blanco y negro, con Gaspar Morales; fotografía de paisajes y naturaleza, con Rafa y Javi Ramos; y una propuesta sobre la evolución de la fotografía, Del click al prompt, con Joaquín Márquez.
La coincidencia de ambas iniciativas permitirá compartir una jornada en la que la educación ambiental y la creatividad se darán la mano, acercando a la ciudadanía al conocimiento del entorno y a las posibilidades que ofrece la fotografía para observarlo y poner en valor su riqueza natural.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las actividades de puertas abiertas y a disfrutar de la Laguna de Fuente del Rey como espacio de encuentro, aprendizaje y contacto con la naturaleza.




























