- Publicidad -
Inicio El Deporte La primera victoria nazarena reactiva las opciones de ascenso

La primera victoria nazarena reactiva las opciones de ascenso

0
primera victoria
- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha hecho los deberes en su visita al colista del grupo para sumar de esta forma su primera victoria en la segunda fase de la competición. A costa del Adbisio ETL Global C.N. Manresa, al que ha superado por 10-14 (5-9 al descanso), con los tres puntos sumados alcanza los 11 para mantener sus opciones de disputar los play off por el título, que disputarán los cuatro primeros clasificados al término de esta segunda liguilla.

El equipo nazareno, que se encuentra a 3 de la zona noble, supo contener a su oponente en un primer cuarto de reparto de golpes que concluía con ventaja mínima visitante (3-4). Y en el segundo cuarto, ajustaba la defensa merced al sacrificio global del equipo para, con el paso de los minutos y su mayor efectividad en ataque, ir abriendo distancias en el marcador y casi duplicar a su rival al descanso tras un parcial de 2-5 a su favor (5-9).

En la reanudación, los jugadores dirigidos por Javier Cortés y Luis Rodríguez, entre los que brillaron bajo palos Pablo Espinosa, MVP del choque, y Emilio Cobo, supieron mantener las distancias para, con empate a 3 parcial, afrontar los últimos 8 minutos con su ventaja de 4 tantos en el electrónico (8 -12).

- Publicidad -

En el cierre, un nuevo intercambio de goles aseguraba los tres puntos para un C.W. Dos Hermanas PQS que ve al fin recompensado su esfuerzo y, con la permanencia ya atada, vuelve a mirar a la parte alta de la clasificación.

En la decimonovena jornada, el equipo nazareno rendirá visita al C.D. Waterpolo Málaga, líder del grupo con 10 puntos más, en partido fijado el sábado, día 11 de abril, a las 16:30 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

Se trunca la buena racha

La decimoctava jornada de la categoría de plata nacional femenina ha deparado el primer tropiezo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la liguilla por la permanencia. Eso sí, la derrota en Montequinto ante el Waterpolo Ciudad de Rivas por 13-16 no supone un paso atrás para el equipo nazareno, que a falta de cuatro encuentros para el desenlace del curso sigue cuarto en la tabla y mantiene su renta de 9 puntos con los dos últimos clasificados, llamados a descender a Segunda.

El mal arranque de partido ante el cuadro madrileño, que hizo valer su mayor intensidad y físico para escaparse en el marcador (2-5 al final del primer cuarto), fue determinante. De hecho, las visitantes doblaron a las sevillanas al descanso merced a su alto ritmo y otro parcial favorable que trasladaba un inquietante 5-10 al electrónico del Centro Acuático Manolo López Cohen.

A pesar del resultado provisional, no bajaron los brazos las jugadoras de Edu Alcaraz, que subieron sus prestaciones atrás y afinaron la puntería ante la portería contraria para ir reduciendo distancias con el paso de los minutos. Y con un 6-3 a su favor afrontaron el último acto con todo por decidir (11-13).

Y aunque la dinámica se mantuvo en el cierre para neutralizar la renta del Ciudad de Rivas (13-13), un último arreón madrileño y el desgaste acabaron por desnivelar la balanza para que se escaparan los puntos y con ellos la primera opción de permanencia virtual.

Los ocho tantos de Silvia Raya, secundada entre las goleadoras por Marina e Irene López (2) y Naia Sánchez, no sirvieron para dar una nueva alegría a un C.W. Dos Hermanas PQS que podría sellar la salvación la próxima jornada, programada el día 11 de abril y en la que recibirá a las 15:30 horas al también madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal, tercer clasificado con 4 puntos más.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina.

- Publicidad -