De la misma forma que dijera adiós a 2025, el C.W. Dos Hermanas PQS le ha dado la bienvenida al nuevo año y se ha vuelto de vacío de tierras catalanas en el retorno de la competición liguera tras el parón festivo en la categoría de plata nacional femenina. En este caso, lo ha hecho ante el C.N. Molins de Rei por 17-7 en un partido en el que las sevillanas dieron la cara en el primer cuarto (4-3) para irse desfondando con el paso de los minutos.
Las ausencias ‘in extremis’ por lesión de Lisandra Frómeta y Sandra Pérez mermaron el fondo de armario de un equipo nazareno que con la derrota encajada en la décima jornada ve alejarse a 7 puntos la cuarta y última plaza que otorga el pase a la fase previa de ascenso, casualmente en poder ahora del Molins. De esta forma, y con 9 puntos en su casillero, se mantiene en el séptimo puesto a falta de cuatro jornadas para el desenlace de la primera fase.
Acusando el descanso navideño y atascado en ataque, donde Marina López y Naia Sánchez hicieron doblete, completando el listado de goleadoras Mariló Salguero, Silvia Raya e Irene López, el conjunto sevillano sólo pudo aguantar el ritmo de su rival en el primer acto, perdiendo fuelle a medida que el encuentro avanzaba. Así, un parcial de 5-2 trasladaba el momentáneo 9-5 al marcador al descanso, desventaja que se incrementó hasta el significativo 14-6 al final del tercer cuarto tras un 5-1 favorables a las catalanas.
El próximo compromiso del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, correspondiente a la undécima jornada, está programado el domingo, día 18, a partir de las 11:00 horas, en la piscina del C.W. Pontevedra, líder con 9 victorias y una sola derrota.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina.

Paso atrás en Segunda Nacional masculina
Sin recompensa en forma de puntos ha vuelto a la actividad competitiva el equipo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina. Eso sí, la derrota en la pileta del Santa Cruz Tenerife Echeyde por 17-10 (9-6 al descanso) no se traduce en un descalabro clasificatorio para un C.W. Dos Hermanas PQS que a falta de cuatro asaltos para el cierre de la liguilla inicial se mantiene entre los cuatro mejores de su grupo.
Lástima que los 15 puntos que ondean en el casillero del conjunto sevillano no pudieran incrementarse en la visita a Canarias, donde los jugadores dirigidos por Javier Cortés y Luis Rodríguez no pudieron repetir el triunfo logrado en la primera vuelta ante los tinerfeños, por entonces líder invictos y superados en Montequinto por la mínima (12-11) a finales de octubre.
En este caso, el cuadro local, reforzado con jugadores del conjunto de División de Honor, no dio muchas opciones a un Dos Hermanas PQS que pagó caro su mal inicio de partido (del 2-1 al 6-1). Eso sí, intentó reaccionar (7-4 al final del primer acto y tablas a dos en el segundo para situar el provisional 9-6 al descanso) para luego verse incapaz ante el mayor potencial y ritmo de los locales. De esta forma, y tras un parcial de 3-2 en el tercer acto (12-8), los últimos minutos fueron de trámite hasta certificar el definitivo 17-10.
Ernesto Díaz y Luis Jean del Corral, por partida doble, Íñigo Belinchón, Mario Hijón, Alejandro Álamo, Alejandro Gómez, Anuar Yunes y Luis Rodríguez fueron los goleadores para un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que el sábado, día 17, regresará al Centro Acuático Manolo López Cohen para enfrentarse a las 15:30 horas al Concepción Ciudad Lineal madrileño, sexto clasificado con sólo dos puntos menos.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.
Foto del equipo femenino: Andrés Troncoso.




























