La primera avanzadilla de los Reyes Magos en Dos Hermanas no pudo librarse de los efectos de la borrasca Francis a su paso por la península ibérica. La lluvia se convirtió en la gran protagonista del primer fin de semana de enero, desluciendo y alterando varias de las cabalgatas que organizan las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad.
Los primeros compases: Carteros Reales
Los más madrugadores fueron los Carteros Reales de las hermandades de la Sagrada Cena y del Rocío, que recorrieron sus feligresías en los últimos días de 2025. El primero en salir fue el de la corporación del Jueves Santo, partiendo desde la Residencia de San Rafael. Un día después, desde su casa hermandad en la calle Alcoba, hacía lo propio el Cartero Real de la corporación rociera, que finalizó su recorrido recogiendo las misivas de los más pequeños en la Parroquia de Santa María Magdalena.
Como ya es tradición, la Hermandad de la Amargura dio la bienvenida al nuevo año con la visita del Cartero Real a su capilla durante la tarde del 1 de enero.

Un 2 de enero de contrastes
La jornada del 2 de enero contó de nuevo con sendas comitivas. Por una parte, la Hermandad de la Santa Cruz puso en la calle a su Heraldo Real, quien recorrió el barrio en coche de caballos rodeado de beduinos. Por otra, la Hermandad de Oración en el Huerto vio partir a su Cartero Real desde la casa hermandad de la calle Aníbal González, recorriendo el centro de la ciudad sobre una carroza.
La inestabilidad del fin de semana
El sábado 3 de enero la inestabilidad meteorológica empezó a condicionar los planes. El Cartero Real de la Agrupación Parroquial de la Misericordia tuvo que retrasar su salida desde la Parroquia del Amparo y San Fernando, optando finalmente por acortar su itinerario antes de recogerse en su sede de la calle La Paz.
En Montequinto, la lluvia obligó a alterar la cabalgata de su Heraldo Real. El acto se trasladó al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde el alcalde, Paco Rodríguez, hizo entrega de las llaves de la ciudad de manera simbólica bajo techado.
La jornada del domingo día 4 también resultó lluviosa, aunque no impidió que el Cartero Real de la Hermandad del Cautivo —una de las cabalgatas más veteranas— realizara su recorrido por la feligresía de la Parroquia del Rocío. Con este desfile se puso fin a unas intensas semanas de vísperas reales en la ciudad.

Cambio de formato en Vera-Cruz
Mención aparte merece la Hermandad de la Vera-Cruz. Una de las instituciones con más solera decidió cambiar el formato de su acto para este 2026, quizás motivada por la saturación de desfiles en el calendario local. El pasado 3 de enero por la mañana, su Gran Visir recibió a los niños a las plantas de sus Sagrados Titulares en la Capilla de San Sebastián. Previamente, realizó a pie un breve recorrido por el entorno de la capilla partiendo desde la casa hermandad de la corporación.



























