La Virgen de Valme estará acompañada hasta la Ermita de Cuarto por una extensa comitiva que está integrada por 19 carretas, el mismo número de los últimos años.
Las galeras, que también tienen ya números limitados, serán 60, de las que optan a premios 15, con 23 galeras de flores con grapas, 15 de tela y flores y 7 de flores de feria. Como curiosidad, la agrupación Los Delincuentes cumple 20 años sacando galera en Valme.
El cortejo lo completan 70 carros con mulos y unos 15 coches de caballos. En total, son 164 vehículos tirados de animales lo que integran este cortejo.
Nuevo grupo de amigos con carreta
Debido a la ausencia este año, por motivos personales, de la carretera Cristina Durán Rodríguez, se suma al cortejo un nuevo grupo de amigos y amigas que llevaba varios años la oportunidad de poder sacar una carreta en la romería. La noticia la recibieron antes del verano, por lo que estas 41 personas que forman esta reunión se pusieron manos a la obra para poder exornar una carreta a contrarreloj. Sobre todo, las mujeres de la grupo, que son, explican estos amigos, “las que más se han volcado”. Su carreta será la número 10 del cortejo, decorada en colores blanco, azul, amarillo y naranja.




Organización del cortejo
Un grupo de caballistas se abrirá paso delante de la carreta de la Virgen, custodiada y escoltada en todo su recorrido por la agrupación de la caballería de Policía Nacional, que será la encargada de marcar las distancias y velar por la seguridad.
Sobre la organización de la extensa comitiva romera, el cortejo ha sido organizado exclusivamente por la hermandad, con el registro y la numeración de la comitiva.
De la Plaza de la Constitución partirán los caballistas, la carreta de la virgen, las carretas y galeras. Los carros tirados por mulos esperarán en la Avenida de España con Glorieta de Andalucía (Venta las Palmas), siguiendo el orden numérico establecido. Y se incorporarán tras las galeras. Mientras que los coches de caballos esperarán en la calle Gabriel Miró, siguiendo el orden numérico establecido. Y se incorporarán tras los carros tirados por mulos.

Visita de vecinos de Catarroja
Vecinos y vecinas de la Parroquia de Catarroja, pueblo damnificado por la DANA en octubre de 2024, visitó el pasado fin de semana Dos Hermanas, con motivo de la peregrinación que organizan cada año. Este año, decidieron venir al municipio nazareno, coincidiendo con la celebración del Rosario de la Aurora Extraordinario y la peregrinación a la Parroquia de Santa María Magdalena de María Santísima de la Esperanza por el Año Jubilar. A la Hermandad de Cautivo le unen lazos fuertes con este municipio, tras la visita realizada el pasado mes de enero.Además de disfrutar de la salida de La Esperanza, la expedición de unas 50 personas también se acercó a la devoción a Valme y su romería, visitando las carretas y galeras.




























