Este viernes, día 10, comienzan los cultos en honor de la Santísima Virgen de Valme en vísperas de una nueva romería. A las 20:00 horas, se celebra Santa Misa y, a su término, será el traslado procesional de la Virgen desde la Capilla Sacramental hasta el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se cantará la salve.
El sábado, día 11, a las 20:00, se celebra Santa Misa, Felicitación Sabatina y, a su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a los más veteranos.
El domingo, día 12, a las 10:00, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, en la que ocupará la sagrada cátedra el reverendo Ramón Darío Valdivia Giménez, obispo auxiliar de Sevilla. En el Ofertorio, la hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Coral RC.
Una de las principales novedades de esta edición es que la hermandad ha decidido adelantar el horario del Quinario, del día 13 al 17, dando comienzo a las 20:00 horas. Como se aprobó en el Cabildo General de Hermanos, lo que se pretende favorecer es la participación en los principales cultos anuales en honor de la Virgen de Valme. Predicará todas las noches José Vilaplana Blasco, obispo emérito de Huelva.
El Quinario se celebrará también por la mañana, dando comienzo a las 10:15, con el rezo del ejercicio, seguido de la Santa Misa, en la que pronunciará la homilía Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.
Actos con carácter Jubilar
Dentro de los actos y cultos previos, algunos tendrán caráter Jubilar por el Jubileo de la Esperanza que se celebra este año. Este es el caso del Jubileo de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, que será el lunes, día 13, a las 12:00 horas; las ofrendas de los centros escolares, que se celebran del día 14 al 17, a las 11:30 horas; y la ofrenda de carreteros y galeristas el viernes, día 17, a las 18:30 horas.




























