- Publicidad -

Como cada mes de octubre, María Santísima de la Esperanza saldrá el próximo sábado, día 11, en Rosario por las calles de Dos Hermanas. Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, este acto de la Hermandad del Cautivo tendrá un carácter extraordinario y será un Rosario de la Aurora, no vespertino, como cada año, recuperando este tipo de cita después de muchos años sin hacerlo. Además, por ser templo sagrado del Año Jubilar, visitará la Parroquia de Santa María Magdalena, donde permanecerá toda la jornada.

La imagen lucirá para la ocasión un manto cedido por la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, que pertenece a la Virgen de la Palma, que procesiona el Miércoles Santo por las calles de la capital hispalense.

En andas, la imagen saldrá a las 8:00 horas, desde la Parroquia del Rocío y estará acompañada en el recorrido de ida por el Coro de Campanilleros La Familia, como se hacía antiguamente.

- Publicidad -

El recorrido será: calle Ruiseñor, Iberia, Híspalis, Al Ándalus, Onuba, Betis, Salamanca, Vizcaya, Avda. Reyes Católico, calle Romera, El Ejido, La Mina, Plaza de la Constitución y llegada a la parroquia a las 10:30 horas.

Una vez en Santa María Magdalena, la Santísima Virgen de la Esperanza se encontrará en veneración durante la jornada. Será una estampa para la historia, ya que la Virgen de Valme estará ubicada en el altar mayor del templo parroquial para el comienzo de sus cultos previos a la romería.

Acto central del Año Jubilar

A las 18:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, como acto central del Año Santo Jubilar de la Esperanza en Dos Hermanas.

Tras la celebración de la homilía en el templo parroquial, se iniciará el recorrido de vuelta, estando acompañada musicalmente por la Banda Ciudad de Dos Hermanas. Aunque, la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos ha autorizado a la Agrupación Musical Cautivo Dos Hermanas a que le toque a la Virgen de la Esperanza en dos puntos del recorrido. Concretamente, en las calles Virgen de Montserrat y Virgen de los Reyes.

Recorrido de vuelta

El recorrido de vuelta será: Plaza de la Constitución (19:30), calle San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Divina Pastora (20:50), Santa Cruz, Avenida Carlos I, Soria, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Felipe II, Avda. Los Pirralos (22:20), calle Castaño, Virgen de la Merced, Virgen de Covadonga, Virgen del Águila, Virgen de Guadalupe, Virgen de los Desamparados (23:20), Plaza Virgen de la Esperanza, Virgen de Monserrat, Virgen de los Reyes, Avenida de Los Pirralos y Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, donde entrará sobre las 0:00 horas.

El Grupo Joven de la Hermandad de Cautivo se está encargando de engalanar las calles del barrio por las que este sábado pasará María Santísima de la Esperanza en Rosario de la Aurora Extraordinario.

Nueva escuela de saetas
La Hermandad de Cautivo organiza junto con la Asociación Cultural La saeta no se pierde una escuela de saeta durante los meses de octubre a febrero. Las clases serán impartidas por Ana Consolación García de manera totalmente gratuitas y tendrán lugar en los salones parroquiales de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío. La inscripción para dichas clases estará abierta hasta el día 20 de octubre a través del teléfono 635 747 146 o del correo hermandad@cautivodoshermanas.com

- Publicidad -