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El alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, acompañó el pasado lunes, día 13, al subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Curry Toscano, durante la visita que ha realizado a la ciudad para supervisar el estado de las obras de urbanización de los aparcamientos disuasorios que se están ejecutando como ampliación de los existentes en Olivar de Quintos.

Se trata de una bolsa de aparcamientos disuasorios, con mismo pavimento pero sin señalización, de 6.761,85 metros cuadrados, en el apeadero de esta zona (conexión línea 1 Metro Sevilla con Metrobús Dos Hermanas Línea 6), en una parcela de 21.534 metros que contará con 527 plazas.

El proyecto contempla la ejecución de 20.320 metros de zonas asfaltadas, de los que 890 son acerados y 186,60, espacios peatonales. El plazo de ejecución es de seis meses.

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El aparcamiento consta de cuatro calles longitudinales interiores de reparto y siete bandas de aparcamientos en batería. Las cuatro bandas centrales se prevén cubiertas con marquesinas dobles que incorporarán placas fotovoltaicas.

En este proyecto se ejecuta la cimentación de las marquesinas, las arquetas y las canalizaciones que alojarán las infraestructuras de las instalaciones para las fotovoltaicas, así como la red de infraestructuras para la instalación futura cargadores de vehículos eléctricos.

El nuevo tramo de carril bici supondrá añadir a la red ya existente en Dos Hermanas un total de 1.593 metros de longitud.

Carril bici

Asimismo, las autoridades se trasladaron, a continuación, hasta el punto de conexión del carril bici con el nudo de transportes públicos en Olivar de Quintos por Avenida Condes de Ibarra.

Este proyecto, que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente, facilita una conexión fluida con la estación de metro, la parada de Metrobús y con la red de carriles bici ya establecida en Dos Hermanas

El ámbito de actuación de este proyecto se encuentra en la margen izquierda en la zona verde de la Avenida Condes de Ibarra desde la intersección con la calle Vainilla hasta la intersección con la calle Azafrán. A partir de ahí, discurre por la mediana de la Avenida Condes de Ibarra hasta la estación de metro de Olivar de Quintos. Las glorietas se cruzan por las márgenes, además de una bifurcación que conecta con el carril bici que existe en la calle Malva, proveniente de Entrenúcleos.

En el marco de este proyecto, que se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, se han tenido en cuenta las modificaciones necesarias en los servicios afectados, como el alumbrado público y la red de saneamiento, incluidas las canalizaciones necesarias.

Mejora de infraestructuras
En palabras del alcalde, “en esta senda de crecimiento ordenado y sostenible que está experimentando Dos Hermanas, nos encontramos en pleno desarrollo de importantes infraestructuras de comunicaciones que son necesarias para potenciar la dinamización de nuestra ciudad, priorizando la prestación de importantes servicios a la ciudadanía”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado la importancia de las inversiones que destina el Gobierno de España, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para impulsar la transformación de proyectos que mejoran las infraestructuras de transportes y comunicaciones y que dotan de servicio a la ciudadanía, “con un gesto de mejora, eficacia y compromiso del Gobierno de España”.

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